EAS Barcelona

Boeing firma el primer contrato de fabricación del helicóptero CH-47F Block II Chinook

CH-47F Block II Chinook / Boeing

Boeing y el Ejército estadounidense han firmado un contrato para los primeros helicópteros CH-47F Block II Chinook valorado en 136 millones de dólares.

El Ejército ejerció sus opciones de compra sobre cuatro helicópteros CH-47F Block II Chinook y la entrega está prevista a partir de 2023. Por otro lado, el Ejército ha otorgado a Boeing un contrato de compra adelantada para la fabricación del segundo lote de CH-47F Block II Chinook, por un valor de 29 millones de dólares.

El helicóptero Block II presenta diversas mejoras destinadas a proporcionar una capacidad de carga adicional y a aumentar la homogeneidad entre la flota estadounidense y las de sus aliados, con lo que se reducirán los costes de mantenimiento.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Se trata de un gran paso en la modernización del Chinook para apoyar la futura visión multidominio del Ejército», comentó Andy Builta, vicepresidente de Cargo & Utility Helicopters y responsable del programa H-47. «Las tecnologías del Block II proporcionarán homogeneidad a la flota y permitirán que nuestros soldados vuelvan a casa sanos y salvos a lo largo de las próximas décadas».

Comparte esta noticia