EAS Barcelona

Boeing entregó 85 aviones durante el tercer trimestre de 2021

Boeing

Boeing entregó durante el tercer trimestre del año un total de 85 años, lo cual eleva el total de aviones entregados al finalizar septiembre en 241 aparatos. Del Boeing 737 se entregaron 66 unidades, 179 en los tres trimestres de 2021.

Del 747 solo salieron dos unidades (4 este año); del 767 once (24 en total) y del 777 seis, lo cual deja el total el 20 unidades entre enero y septiembre. En cambio del 787 Dreamliner no se entregó ninguna unidad, pues persisten los problemas detectados por la FAA, el regulador aeronáutico estadounidense. En lo que llevamos de año solo se han entregado 14 aviones Dreamliner. 

Sobre este avión, Boeing explicó ayer en un comunicado que «continuamos completando inspecciones integrales en todo el sistema de producción del 787 y dentro de la cadena de suministro, mientras mantenemos conversaciones detalladas y transparentes con la FAA, los proveedores y nuestros clientes. Los recursos de producción siguen centrados en inspecciones y reelaboración y la tasa de producción del 787 sigue siendo inferior a cinco aviones por mes».

«Continuaremos tomándonos el tiempo necesario para asegurar los más altos niveles de calidad. Si bien estos esfuerzos continúan impactando las entregas, estamos seguros de que este es el enfoque correcto para impulsar la estabilidad y la calidad inicial en nuestras operaciones y para posicionar el programa a largo plazo a medida que se recupera la demanda del mercado».

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia