EAS Barcelona

Entregada la unidad 600 del jet ligero Cessna Citation CJ3

Cessna Citation CJ3+

Textron Aviation realizó ayer la entrega del avión número 600 de la familia Cessna Citation CJ3, la serie de aviones ligeros más vendida de la industria. El hito Cessna Citation CJ3+ se entregó a un cliente anónimo en Norteamérica.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Desde que se unió a la familia Citation, la serie Citation CJ3 ha demostrado tener un desempeño increíble para los clientes de todo el mundo con la conectividad, el precio, el alcance y la operación eficiente que la coloca en la cima de su categoría», dijo Lannie O’Bannion. vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. «El CJ3+ sigue teniendo un desempeño sólido debido a su versatilidad, ya que las limitaciones de Covid-19 han llevado a los clientes a buscar alternativas a los viajes comerciales».

Esta aeronave cuenta con un sistema de aire fresco para mantener limpio el aire de la cabina, trayendo aire fresco del exterior a la aeronave a través de los motores. Los motores comprimen y calientan el aire eliminando patógenos y gérmenes. A continuación, el aire se enfría y entra en la cabina como aire frío o caliente, según las preferencias del pasajero.

Cessna Citation Cj3+

El Citation CJ3 + cuenta con la última tecnología en la cabina, que brinda comodidad y productividad incomparables para los pasajeros, y una operación intuitiva y eficiente para la operación con un solo piloto, perfecta para los propietarios-operadores, o las operaciones tradicionales con dos pilotos.

Acerca del CJ3+

El Citation CJ3+, que puede manejar un solo piloto, ofrece un rendimiento excepcional, aviónica Garmin G3000 y capacidades de Internet de alta velocidad. Los mejores costos de adquisición y operación de su clase, asientos para nueve pasajeros y hasta 450 kilogramos de equipaje.

Con un alcance de hasta 4.444 km., el Citation CJ3 + se adapta perfectamente al segmento del mercado de aviones ligeros y puede volar con un solo piloto y hasta cuatro pasajeros sin escalas desde Washington, D.C. a la Ciudad de México; de Londres a Moscú; de Shanghai a Bangkok; o de Lima a São Paulo.

Diseñado para proporcionar el perfil de vuelo más eficiente minimizando los costos de combustible y el impacto ambiental, el Citation CJ3+ quema, en promedio, un 10% menos de combustible y cuesta un 5% menos en mantenimiento por hora de vuelo en comparación con otras aeronaves en el segmento de aviones ligeros.

Comparte esta noticia