EAS Barcelona

La Marina de EEUU y Australia encargan en total 11 Boeing P-8A Poseidon

Boeing P-8A Poseidon

La Marina de los Estados Unidos ha otorgado a Boeing un contrato valorado en 1.600 millones de dólares para los producción de 11 aviones P-8A Poseidon, de los que nueve se unirán a la flota de la Marina de los EE. UU. y los dos restantes irán a la Royal Australian Air Force (RAAF), socio cooperativo en el programa conjunto P-8A desde 2009.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El contrato eleva el número total de aviones P-8A de la Marina de los EE. UU. a 128 y el de la RAAF a 14.

«El P-8A sigue siendo un activo incalculable y estos aviones adicionales ayudarán a brindar mayor capacidad de patrulla marítima y reconocimiento a la flota», dijo el capitán Eric Gardner, gerente de programa de la Oficina del Programa de Patrulla Marítima y Reconocimiento de la Marina de los EE. UU.

El P-8A es un avión de guerra antisubmarino y antisuperficie de largo alcance utilizado por la Marina de los EE. UU. Es vital para la recopilación de inteligencia, el reconocimiento de vigilancia y la búsqueda y rescate. Implementado en todo el mundo, con 103 aviones en servicio y más de 300.000 horas de vuelo, el rendimiento y la confiabilidad del P-8 brindan confianza a los clientes que lo operan.

«Seguimos escuchando comentarios de los escuadrones de la Armada, que nos dicen que el P-8A está superando las expectativas», dijo Stu Voboril, vicepresidente y director de programa del programa P-8A de Boeing. «Nuestro objetivo es entregar el mejor avión de patrulla marítima del mundo. Eso solo sucede cuando los equipos realmente colaboran, escuchan y se enfocan en las prioridades del cliente».

El P-8 está militarizado con armas marítimas, una arquitectura moderna de sistema de misión abierta y soporte comercial para hacerlo accesible. Es el avión principal con la capacidad de detectar y rastrear submarinos. El avión se modifica para incluir un depósito de bombas y pilones para armas. Tiene dos estaciones de armas en cada ala y puede transportar 129 sonoboyas. El avión también está equipado con un sistema de repostaje en vuelo.

Derivado Boeing 737 Next-Generation, el P-8 combina el sistema de armas más avanzado del mundo con las ventajas de costo del avión de pasajeros más popular del planeta. El P-8 comparte un 86% en común con el 737NG comercial, lo que proporciona enormes economías de escala en la cadena de suministro en cuanto a producción y soporte.

El P-8 tiene dos variantes: el P-8I, pilotado por la Armada de la India, y el P-8A Poseidon, pilotado por la Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Australiana y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. La RAAF ha adquirido el avión Boeing a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras y recibirá una variante diseñada y producida para la Marina de los Estados Unidos llamada P-8A Poseidon.

Comparte esta noticia