EAS Barcelona

Entregado el ejemplar número 1.000 de la serie Cessna Citation 560XL

Cessna Citation 560 XLS+ número 1.000 / Textron Aviation

Textron Aviation celebra informa que acaba de entregar el jet número 1-000 de su jet de la serie 560XL del Cessna Citation XLS+ a un cliente con sede en el noreste de los Estados Unidos. La aeronave será administrada y operada por Custom Jet Charters, un operador certificado por la FAA con sede en los aeropuertos de Palm Beach International y del condado de Westchester, conocido por brindar servicios de vuelos chárter.

La serie 560XL incluye los modelos Cessna Citation Excel, Cessna Citation XLS y Cessna Citation XLS+, todos diseñados y fabricados por Textron Aviation.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Al ofrecer alcance transcontinental, tecnología mejorada de cabina y un rendimiento superior, los aviones de la familia 560XL han transformado la aviación comercial, evolucionando con la industria y los operadores a lo largo de los últimos 25 años. Hoy, la flota mundial de aviones 560XL ha acumulado más de cinco millones de horas de vuelo.

La evolución más reciente de la familia de jets Citation 560XL, el Citation XLS+ cuenta con amplios asientos para pasajeros, controles de motor FADEC y aviónica Collins Pro Line 21 con cuatro pantallas LCD en la cabina y la adición de gráficos y mapas meteorológicos gráficos.

Logotipo conmemorativo / Textron Aviation

Este año, se espera que Cessna-AVIC Aircraft (Zhuhai), una empresa conjunta de Textron en China, entregue el Cessna Citation XLS+ número 300 al Centro de Inspección de Vuelo de CAAAC (CFIC). Este será el sexto avión entregado como parte del acuerdo de compra de ocho Cessna Citation XLS+ firmado en diciembre de 2018.

Acerca del Cessna Citation XLS+

Los propietarios de negocios eligen el Cessna Citation XLS+ más que cualquier otro avión en la categoría de tamaño mediano por su combinación incomparable de rendimiento, comodidad, facilidad de operación, rango de capacidades de misión y eficiencias operativas favorables.

Aerial photography of the Textron Cessna Citation XLS+ jet. The XLS+ is the best selling business jet in the world; with transcontinental range this midsize jet can seat up to 12 passengers.
Pikes Peak Region
Colorado Springs, CO USA

El Citation XLS+ equipa a los operadores con velocidades de hasta 441 nudos (817 kilómetros por hora) con un rango económico máximo de 2.100 millas náuticas (3,889 kilómetros), una longitud de campo de despegue tan corta como 3.560 pies (1.085 metros) y asciende a 45.000 pies. (13.716 metros) en 29 minutos. Con un excelente rendimiento en alta elevación y capacidades de aproximación empinada, el XLS+ puede despegar y aterrizar en aeropuertos con una elevación de hasta 14.000 pies (4.267 metros) y cumple con los estándares de ILS CAT II.

Comparte esta noticia