EAS Barcelona

El ilusionista David Blaine asciende con un conjunto de globos de helio a más de 7.600 metros de altura

La ascensión comienza al llegar a 1h:55 min la retransmisión

El pasado miércoles el ilusionista David Blaine, conocido por sus ambiciosos trucos, consiguió superar los 7.500 metros de altura surcando los cielos agarrado a 52 globos llenos de helio. La aventura comenzó en la pista de un aeropuerto cercano a Page, en el desierto de Arizona, Estados Unidos.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Para la hazaña se ha estado preparando durante más de un año y durante todo el show ha estado en contacto por radio con su equipo y su hija Dessa. Estos se han encargado de controlar el nivel de oxígeno de Blaine así como su temperatura corporal en todo momento, para garantizar su seguridad.

La aventura, que ha sido retransmitida a través de YouTube, fue superada con creces y es que en un primer momento Blaine pensaba solo superar los 5.400 metros. Finalmente, el escapista consiguió llegar a los 7.620 metros para lo que precisó inhalar oxígeno de una recipiente que llevaba en la ascensión.

Tras llegar a esta altura, Blaine se soltó del conjunto del globol e inició una caída libre para posteriormente abrir el paracaídas que llevaba y logró llegar a tierra. Toda la operación se retransmitió en directo a través de su canal de YouTube. El vídeo ha superado ya los 12 millones de visualizaciones. 

Noticia relevante: El Aeropuerto de Castellón recibe un segundo 747-400 de British Airways para ser desguazado

Comparte esta noticia