El Aeropuerto de Castellón recibe un segundo 747-400 de British Airways para ser desguazado

El segundo Boeing 747-400 de British Airways que llega a Castellón

Ayer lunes aterrizó en el Aeropuerto de Castellón el segundo Boeing 747-400 de British Airways para ser desguazado. La instalación prevé recibir otros dos aviones más del mismo modelo para ser desmontados. Además, hace pocos días han comenzado los trabajos previos de acondicionamiento de una nueva zona de estacionamiento de aeronaves.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Coincidiendo con la llegada del Boeing 747-400, el conseller de Política Territorial, Movilidad y Obras Públicas, Arcadi España, se desplazó hasta el aeropuerto de Castellón, donde ha visitado las instalaciones de la empresa e-Cube Solutions, dedicada a las actividades de aparcamiento y desguace de aviones. Junto al conseller han estado la secretaria autonómica de Obras Públicas y Movilidad, María Pérez, y el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Emili Obiol.

Los responsables de e-Cube han trasladado al conseller la apuesta de la empresa por potenciar su presencia en el aeropuerto. Prueba de ello, es la previsión de la compañía de desmontar en Castellón cuatro Boeing 747-400 que ha adquirido tras ser retirados de la circulación por la aerolínea British Airways.

Arcadi España ha recordado que este histórico avión, conocido comúnmente como “Jumbo”, es uno de los modelos de aeronave comercial más grandes del mundo y que durante décadas ha sido un símbolo de la aviación.

Noticia relevante: Presentado el avión Celera 500L, que podría revolucionar la aviación privada y el taxi aéreo

«El desmontaje de estos aviones de gran tamaño refuerza la vertiente industrial del aeropuerto y nos permite seguir avanzando en la estrategia de diversificación de la actividad, en colaboración con el sector privado», ha explicado.

A la izquierda el conseller Arcadi España / Aeropuerto de Castellón

Por otra parte, el conseller ha informado que la empresa e-Cube ha iniciado los trabajos previos de acondicionamiento de una nueva plataforma de estacionamiento de aviones, que abarcará una superficie de 21.550 metros cuadrados y que dará respuesta a los planes de expansión de la compañía. La plataforma tendrá capacidad para acoger entre 15 y 20 aeronaves de diverso tamaño y está previsto que los trabajos se prolonguen durante un mes y medio.

Por otra parte, en las próximas semanas está previsto que arranquen las obras de construcción del centro de mantenimiento de aviones impulsado por la empresa Brok-air. El hangar ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados y está diseñado para acoger aeronaves de las familias Boeing B-737, Airbus A-320 y ATR. La previsión es que entre en funcionamiento a finales del presente año.

Asímismo, Arcadi España ha recordado que próximamente se adjudicarán las obras de construcción de la nueva plataforma industrial del aeropuerto, un área que concentrará las actividades de estacionamiento, desmontaje y mantenimiento de aviones que ya se están realizando y que posibilitará la llegada de nuevas inversiones.

El conseller ha destacado la capacidad del aeropuerto «de activar nuevos proyectos en un contexto tan complejo como el actual, ya que la pandemia de la Covid-19 ha golpeado con dureza al sector de la aviación. El objetivo es reforzar la cartera de servicios, ampliar el abanico de actividades, para que el aeropuerto se consolide como un valioso polo económico al servicio del territorio», ha explicado.