EAS Barcelona

GMV adquiere la empresa británica NSL, especializada en navegación por satélite

GMV

GMV Innovating Solutions Limited, filial aeroespacial británica perteneciente a la multinacional tecnológica española GMV, presente en los mercados aeroespacial, defensa, TIC y sistemas inteligentes de transporte, y Nottingham Scientific Limited (NSL), compañía británica en el campo de la navegación por satélite y aplicaciones críticas, han suscrito un acuerdo de fusión por el que GMV pasa a ser accionista único de NSL y se crea la compañía GMV NSL, la cual queda integrada dentro del conjunto de sociedades de GMV.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En 2013, y como parte de su expansión internacional, GMV puso en marcha un plan estratégico de desarrollo de negocio en Reino Unido, que implicaba la constitución de una nueva sociedad, operativa a finales de 2014. Esta nueva filial se unió a las sociedades filiales y oficinas de España, EE. UU., Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía, Holanda, Malasia y Colombia.

Ubicada en el Centro de Innovación Harwell en Oxfordshire, la base de negocio de GMV en Reino Unido está orientada a áreas de observación de la Tierra; vigilancia y seguimiento de basura espacial; planificación de misión; dinámica de vuelo; navegación, autonomía y robótica.

Además de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea (CE), entre sus clientes destacan la Agencia Espacial de Reino Unido (UKSA), DSTL (Defence Science and Technology Laboratory), Innovate UK, ASUK, Satellite applications Catapult o STFC (Science Technology Facility Council).

Establecida en 1998 y con un sólido y reconocido historial en el desarrollo de proyectos de alta tecnología, NSL es una PYME con sede en Reino Unido especializada en navegación por satélite y aplicaciones críticas. Con su base de operaciones en Nottingham, en East Midlands, NSL desarrolla y ofrece servicios, sistemas, soluciones y propiedad intelectual basados en GNSS, asegurando que el posicionamiento y la navegación sean precisos y fiables, seguros y protegidos, resistentes y robustos. Entre sus clientes destacan la Agencia Espacial de Reino Unido (UKSA), la Agencia Espacial Europea (ESA), departamentos del Gobierno de Reino Unido, QuinetiQ, Inmarsat y la Comisión Europea (CE).

GMV NSL, que contará con una plantilla total de más de 80 empleados, se integrará en el grupo de empresas GMV, que cerró 2019 con 2.176 empleados y una facturación de más de 236 millones de euros.

Con la incorporación al poderoso grupo empresarial GMV, GMV NSL será capaz de afrontar mayores retos y explotar las oportunidades que ofrece el país anglosajón, en especial en el mercado espacial, tanto en el área de navegación por satélite, como en el segmento de aplicaciones, observación de la tierra, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, con el objetivo de consolidarse como un actor relevante en el sector espacial británico.

Noticia relevante: El ilusionista David Blaine asciende con un conjunto de globos de helio a más de 7.600 metros de altura

GMV Innovating Solutions Limited consiguió en 2019 unos ingresos de 2,5 millones de libras esterlinas y NSL 4 millones de libras esterlinas. La previsión de ingresos tras la fusión es que GMV NSL duplique la facturación en tres años, superando los 13 millones.

Con la incorporación de la británica al grupo empresarial GMV, el objetivo de GMV NSL es afrontar mayores oportunidades en el mercado espacial, tanto británico como europeo. No olvidemos que el negocio en Espacio de GMV en 2019 superó los 140 millones de euros, un incremento del 30%, liderando a nivel mundial áreas como centros de control y navegación.

Desde el punto de vista del empleo, GMV se posiciona a día de hoy como el séptimo grupo industrial europeo en Espacio. Entre las operaciones que han posibilitado estas cifras récord están: los programas Galileo y Copernicus, la megaconstelación de OneWeb o los desarrollos para Eumetsat, vigilancia del espacio, exploración y defensa planetaria.

Comparte esta noticia