EAS Barcelona

Flight Design presenta las novedades del nuevo CTLS 2020

CTLS 2020 / Flight Design

El fabricante alemán Flight Design, que tenía previsto presentar en la feria Aero Friedrichshafen sus novedad, ha divulgado en su web las características de uno de sus productos estrella, la evolución del exitoso biplaza CTLS, esta vez con el añadido ‘2020’.

Según informa el faricante, varias son las novedades del nuevo modelo, apreciables tanto desde el exterior como en el interior. Las mejoras abarcan desde nuevas decoraciones y colores, a los materiales y colores de los asientos y variaciones aerodinámicas. 

Los cambios para 2020 incluyen un carenado reformado y más largo (4 centímetros según la web francesa Aerobuzz), una hélice Blackline con un nuevo cono más alargado, una luz de aterrizaje totalmente integrada y una entrada adicional NACA para mejorar la refrigeración del motor. Otras mejoras aerodinámicas incluyen nuevas patas del tren de aterrizaje con el sistema de frenado totalmente cubierto y carenados de ruedas de baja resistencia. Todo esto conduce a una reducción de la resistencia aerodinámica y un aumento en la velocidad máxima.

Flight Design

La nueva suite aviónica es Garmin G3X con una radio y transpondedor Garmin más potentes brinda una conciencia situacional perfecta, combinada con el piloto automático Garmin GMC 507 con su función avanzada de asistente de piloto que agrega seguridad adicional a las operaciones diarias de vuelo.

Un panel de audio Garmin GMA 245 con puerto de carga USB, conexión Bluetooth y sonido de alta calidad de Garmin hace que volar con el nuevo interior ‘Royal Black’ sea más cómodo.

Más información y especificaciones técnicas, en el dossier del fabricante (clicar aquí)

Comparte esta noticia