EAS Barcelona

Niki Lauda, primer cliente europeo del Bombardier Global 7500

Bombardier

Bombardier ha informado que el viernes 29 de marzo entregó el primer jet de larga distancia Global 7500 a un cliente europeo, en concreto al excorredor de Fórmula 1 y empresario Niki Lauda. Bombardier está en camino de entregar entre 15 y 20 aviones Global 7500 este año.

«Estamos encantados de entregar nuestro avión insignia Global 7500 a Niki Lauda, ​​nuestro estimado cliente desde hace muchos años», dijo David Coleal, Presidente de Bombardier Business Aircraft. «El Global 7500 es simplemente el mejor avión de negocios del mercado. Establece el estándar por el cual se medirá a todos los demás aviones en aviación privada, como lo demuestran los prestigiosos premios de diseño y aviación que ha obtenido. El avión Global 7500 es la joya de la corona de la industria aeronáutica».

«He disfrutado observando la evolución y el crecimiento del programa Global Aircraft. Siempre me ha impresionado la experiencia, la artesanía y la innovación que se emplean en la creación de cada avión de negocios de la familia Global», dijo Niki Lauda. 

El jet Global 7500 es el último de una serie de aviones de negocios Bombardier que Niki Lauda ha poseído y pilotado durante su carrera como aviador. Anteriormente, operó aviones Global 6000, Global 5000 y Challenger 300 como su avión privado.

Desde su entrada en servicio, la aeronave Global 7500 ha demostrado inequívocamente que es la aeronave de mayor rendimiento. El avión comercial Global 7500 tiene una velocidad máxima de Mach 0.925 y recientemente voló de Singapur a Tucson, completando un vuelo récord de 8,152 millas náuticas, el vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación ejecutiva. Además, también recientemente rompió el récord de velocidad en un vuelo entre Los Ángeles y Nueva York.

Comparte esta noticia