EAS Barcelona

Level inicia la ruta entre Barcelona y Santiago de Chile con dos vuelos semanales

Level

La aerolínea Level inauguró ayer domingo la ruta entre Barcelona y Santiago de Chile, lo cual supone el primer vuelo directo entre ambas capitales.  Level, la marca de bajo coste de largo radio del grupo IAG, volará inicialmente dos veces por semana y en verano incrementará la frecuencia a cuatro vuelos semanales, a partir de finales de julio. 

El avión despegó de Barcelona-El Prat a las 11:05 horas. El precio medio del billete de ida se sitúa en los 237 euros. «A pesar de que Santiago de Chile es un destino muy importante desde Barcelona, sobre todo para los chilenos, no había servicio directo», afirmó el consejero delegado de Level, Vincent Hodder, en la inauguración de la ruta. El directivo reconoció que actualmente la ruta vende más billetes desde Chile que desde Cataluña, pero confió en que en un breve espacio de tiempo, la gente viajará más «también en la dirección contraria».

Level proyecta estrenar el próximo mes de julio una nueva ruta: Barcelona – Nueva York (aeropuerto JFK).

Level empezó a operar en junio de 2017 como la marca de vuelos low cost de larga distancia del grupo IAG. Desde entonces ha transportado a más de 500.000 pasajeros con su flota de tres Airbus A330-200, a los que se sumará un cuarto avión durante este año.  
 

Comparte esta noticia