EAS Barcelona

Natalia Fileva, copropietaria de la aerolínea rusa S7, muere en un accidente aéreo en Alemania

Natalia Fileva

Natalia Fileva, una de las mujeres más ricas de Rusia y principal accionista de la aerolínea S7, también conocida como Siberia Airlines, murió ayer cuando el avión turbohélice en el que viajaba se estrelló cerca del aeropuerto de Egelsbach, a pocos kilómetros de Frankfurt.

El avión siniestrado, que había despegado del aeropuerto de Cannes, es un Epic LT con matrícula de Rusia. El avión cayó en un campo de cultivo de espárragos y se incendió. Otro pasajero y el piloto también murieron en el accidente. La causa del accidente aún no se ha identificado. El avión desapareció de los radares a las 13:22 horas GMT según el rastreador de vuelo Flightradar24.

Natalia Fileva, de 55 años, tenía un patrimonio valorado en 600 millones de dólares, según la revista financera Forbes. la aerolína S7 emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias.

Flightradar24

Poco después del siniestro, un vehículo de la policía alemana que se dirigía al lugar del accidente sufrió un accidente al colisionar con un turismo. Tres policías resultaron heridos y fallecieron los dos ocupantes del turismo.

S7 es el principal competidor en Rusia de Aeroflot. Cuenta con 96 aviones que vuelan a 181 destinos de 26 países.

Comparte esta noticia