EAS Barcelona

Acropolis Aviation recibe el primer ACJ320neo

Airbus

La británica Acropolis Aviation ha tomado posesión del primer ACJ320neo, que va equipado con motores de nueva generación y Sharklets que proporcionan un avance importante en materia de alcance y economía.

El avión pasará ahora al acondicionamiento interior de su cabina por parte de AMAC en Basilea (Suiza), con un diseño VVIP de Alberto Pinto. La librea actual del ACJ se cambiará también por los colores de Acropolis Aviation.

“La entrega del primer ACJ320neo constituye el último hito en el lanzamiento de una familia completamente nueva de aviones ACJ, que elevan aún más el confort, la autonomía y el valor que tanto aprecian los clientes de los aviones de negocios”, ha dicho el presidente de ACJ, Benoit Defforge.

La familia A320neo presenta una probada experiencia operativa con las aerolíneas, que cuentan con más de 600 de estos aparatos en vuelo.

Los clientes de los jets corporativos ahora podrán beneficiarse de esta herencia aérea mejorada con características específicas: depósitos de combustible adicionales en la bodega de carga (que proporcionan una autonomía intercontinental aún mayor); un ambiente de cabina optimizado; un mayor peso máximo al despegue; una mayor altitud de crucero; y una escalerilla de embarque.

La familia ACJ320 se compone actualmente del ACJ319neo, con capacidad para ocho pasajeros y una autonomía de 6.750 nm/12.500 km o más de 15 horas de vuelo; y del ACJ320neo, con capacidad para 25 pasajeros y una autonomía de 6.000 nm/11.100 km o más de 13 horas de vuelo.

Las entregas del homólogo del ACJ320neo, el ACJ319neo, comenzarán en los próximos meses.

Además de sus nuevos motores de bajo consumo y Sharklets, los aviones de la familia ACJ320neo ofrecen una cabina más ancha y alta que cualquier otro jet de negocios, sin tener un coste operativo más elevado ni ocupar más espacio en el área de estacionamiento.

La familia ACJ de Airbus abarca una familia completa de aviones de cabina ancha VIP capaz de transportar un número aún mayor de pasajeros sin escalas a cualquier parte del mundo – como el nuevo ACJ330neo y el ACJ350 XWB.

Más de 190 ACJ se encuentran en servicio en todo el mundo las 24 horas del día.

Acerca de Acropolis Aviation

Acropolis Aviation es un proveedor líder de aviación chárter de lujo que tiene su base en el aeropuerto de Farnborough, el aeropuerto de aviones de negocios más importante del Reino Unido, y dispone de una oficina de ventas complementaria en Fort Lauderdale, EE UU. El Airbus ACJ319 con el que cuenta en la actualidad entró en servicio en marzo de 2010 y se ha ganado una excelente reputación de servicio en el mercado chárter de gama alta.

Comparte esta noticia