EAS Barcelona

Aena licita la reforma de la central eléctrica del Aeropuerto de Sevilla por 9,7 millones

Aena

Aena ha licitado las obras de ampliación y reforma de la central eléctrica del Aeropuerto de Sevilla por 9.781.950 euros. Se trata de un proyecto de compleja ejecución, que permitirá cubrir en un futuro la demanda que se derive del crecimiento previsto en el aeródromo hispalense.

Esta actuación contempla una nueva distribución de planta del edificio, la incorporación de un almacén de 200 metros cuadrados y la mejora de los accesos a las instalaciones.

También se optimizará el hormigonado de las galerías subterráneas, se sustituirá todo el alumbrado de la central por luminarias de tecnología LED –más eficientes- y se renovará el cableado de distribución de media tensión y comunicaciones.

Por otra parte, se sustituirá y modernizará el equipamiento del que dispone actualmente, con una clara apuesta por la implantación de tecnología punta, que facilitará el control remoto del mismo.

En una segunda fase, se procederá, asimismo, a incrementar la potencia instalada de la central, que en estos momentos tiene capacidad para atender la demanda equivalente al consumo de más de 15.000 hogares.

Obra en fases

La central eléctrica abastece de energía a todo el aeropuerto, por lo que se trata de una instalación muy sensible a la hora de garantizar su operatividad. Con el objeto de compatibilizar la ejecución de los trabajos con el funcionamiento habitual del aeropuerto, se han programado las obras en varias fases, mientras que las pruebas del nuevo equipamiento se realizarán en franjas horarias de baja actividad.

La ampliación y reforma de la central es un proyecto crucial, teniendo en cuenta el desarrollo que experimentará el Aeropuerto de Sevilla a medio plazo, con la transformación del edificio terminal –la más ambiciosa de las tres últimas décadas- o la implantación de nuevos proyectos industriales, como el hangar de Ryanair, entre otros aspectos.     

Comparte esta noticia