EAS Barcelona

Sonaca Aircrat entrega los dos primeros Sonaca 200 a escuelas belgas de pilotos profesionales

Sonaca Aircraft

Las escuelas de pilotos Belgian Flight School (BFS) y Air Academy New CAG han recibido cada una un ejemplar del nuevo avión Sonaca 200, que son los primeros que vende el fabricante belga Sonaca Aircraft, empresa filial del grupo Sonaca. El avión fue certificado por la agencia euroea EASA el pasado mes de junio de acuerdo con la normativa CS-VLA. 


Con sede en el Aeropuerto de Charleroi Sur de Bruselas, BFS y New CAG forman pilotos de líneas aéreas que son contratados por aerolíneas de todo el mundo. «El Sonaca 200 reemplaza y refuerza la flota de dos de las principales escuelas de vuelo belgas», comentó Pierre Van Wetter, Director Comercial de Sonaca Aircraft.

«Los contratos que hemos firmado con estas dos escuelas comportan la venta de 16 Sonaca 200 incluyendo 8 pedidos en firme de Sonaca 200 Trainer y 8 opciones de compra del modelo Sonaca 200 Trainer Pro. Las entregas de seis aviones finalizarán en la primavera de 2019.

Ubicada en el aeródromo de Namur (Bélgica), la infraestructura de Sonaca Aircraft está en fase de desarrollo: se construye una nave de ensamblaje de 2.000 m2 de superficie que permitirá producir hasta 80 aviones por año a partir de 2020.

Sobre Sonaca Aircraft

Sonaca Aircraft es una filial del Grupo Sonaca, un importante fabricante de estructuras aeronáuticas para los mercados civil, militar y espacial con más de 80 años de existencia. Con un capital inicial de más de 3 millones de euros, Sonaca Aircraft es propiedad en un 90% del Grupo Sonaca.

El Sonaca 200 es un avión biplaza especialmente diseñado y adaptado para vuelos de escuela y de ocio. 

Comparte esta noticia