EAS Barcelona

Embraer presentó en la feria de la NBAA los nuevos jets Praetor 500 y 600

Embraer presentó en vísperas de National Business Aviation Association, que se celebra del 16 al 18 de octubre en el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando, los nuevos jets de negocios Praetor 500 y Praetor 600, convirtiéndose en destacada novedad de este veterano certamen.  

Embraer

El Praetor 500 es un derivado del Legacy 450, mientras que el modelo 600 procede del Legacy 500. El primero pertenece a la categoría de jet mediano mientras que el Praetor 600 se encuadra entre los jets super medianos. Ambos modelos están en fase avanzada de certificación, pues el Praetor 600 voló por primera vez a finales del pasado mes de marzo, mientras que el Praetor 500 vuela desde mediados de septiembre.

Embraer cuenta por ahora con tres Praetor 600 (dos prototipos y el primero de producción en serie), que ya han volado 300 horas en total. Dispone, además, de un Praetor 500 que ha volado unas 80 horas. 

Praetor 500 / Embraer

Embraer adjudica al Praetor 600 una autonomía de 7.223 km con cuatro pasajeros y dos tripulantes, con lo cual podrá realizar vuelos intercontinentales de Nueva York a Londres, y llegar a Londres desde la costa oeste de EEUU con una sola parada. Por su parte, el Praetor 500 liderará la clase mediana con un rango continental de 6,019 km de autonomía.

Praetor 500 / Embraer

Al ser los únicos aviones de negocios medianos y súper medianos con tecnología de vuelo por cable y reducción activa de la turbulencia, los pasajeros disfrutarán del mejor vuelo posible, complementado con una altitud de cabina de 1,76 metros, la mejor en su clase.

Los jets Praetor equiparán aviónica ProLine Fusion de Rockwell Collins con tecnología de vanguardia con la primera pantalla meteorológica vertical de la industria, conciencia de situación similar al control de tráfico aéreo con ADSB-IN y capacidad de radar de cizalladura del viento predictivo.

Praetor 600 / Embraer

Las carlingas Praetor también ofrecerán opciones que incluyen el sistema de visión mejorada de Embraer (E2VS) con una pantalla de visualización superior (HUD) y un sistema de video mejorado (EVS), un sistema de referencia inercial (IRS) y un sistema de guía de visión sintética (SVGS). ).

Embraer prevé que el Praetor 600 se certifique y entre en servicio en el segundo trimestre de 2019, seguido del Praetor 500 en el tercer trimestre de 2019.

Praetor 600 / Embraer

El diseño de la cabina de estos jets destaca por equipar cuatro asientos totalmente reclinables que se convierten en dos camas para un descanso completo, en el caso del Praetor 500, y ocho asientos reclinables transformables en cuatro camas en el Praetor 600. La cabina incluye un centro de refrigerios en la entrada, un lavabo y ducha en la parte trasera y un área de equipaje accesible en vuelo. 

Praetor 600 / Embraer

El Praetor 600 es impulsado por dos motores turbofan Honeywell HTF 7500E de bajo consumo de combustible, los más ecológicos de su clase. La potencia unitaria de estos motores es de 7.528 libras, superior a los motores del Legacy 450 y 500, que entregan hasta 7.036 libras. Para dotarlos de mayor autonomía, disponen de depósitos de combustible de mayor tamaño que los Legacy. 

Vistos por fuera, los Praetor se distinguen de los Legacy en que equipan winglets de mayor tamaño. Además, el Praetor 600 tiene una forma más abombada en la parte ventral para dar cabida al tamaño superior de los depósitos de combustible.

Comparte esta noticia