EAS Barcelona

El aeropuerto de Sabadell simula la evacuación de la terminal y un accidente

El Aeropuerto de Sabadell ha realizado dos simulacros durante esta mañana uno de evacuación del terminal y otro de accidente aeronáutico. La finalidad de ambos ejercicios es verificar la correcta implementación del Plan de Emergencia del aeródromo, de forma que en caso de una posible situación de emergencia se garantice una respuesta coordinada y eficiente de todos los equipos que intervienen en el proceso.


El primero de ellos ha consistido en la evacuación del Bloque Técnico del aeropuerto en el que un incendio activa el detector de humos y provoca la actuación del Servicio de Extinción de Incendios (SEI). El personal evacuado del Bloque Técnico se ha dirigido hacía un punto de reunión exterior. El ejercicio ha involucrado a una veintena de personas, entre personal de oficina, torre de control, bomberos y vigilantes de seguridad.

El segundo, ha simulado el accidente de una aeronave en la zona de plataforma. El eje del ejercicio se ha centrado en el fallo mecánico de una aeronave Cessna 172 que provoca un accidente y un incendio, que es extinguido por el SEI. Aproximadamente, unos diez trabajadores han intervenido en el simulacro, además de miembros de los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Local de Sabadell.

Los simulacros se han llevado a cabo con éxito y no han tenido afectación operativa más allá del cierre parcial de la zona de plataforma en la que se ha simulado el accidente de aeronave.

Fotos: Aena Aeropuertos

Comparte esta noticia