EAS Barcelona

Cuatro Vientos acoge un curso para investigadores de accidentes aéreos civiles y militares

La base aérea  ubicada en el aeropuerto de de Cuatro Vientos (Madrid ) acoge del 12 al 16 de diciembre un curso para investigadores de campo de accidentes aéreos civiles y mil itares. Hasta el momento se han realizado tres seminarios para investigadores militares, pero en esta ocasión el curso será conjunto entre la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).


El curso está dividido en dos módulos, uno teórico y otro práctico sobre restos de dos aeronaves siniestradas, que será impartido en inglés por personal especializado de la Universidad de Cranfield (Reino Unido).

Como en años anteriores, el objetivo de este curso es proporcionar a los investigadores un mayor conocimiento del papel desempeñado en las primeras fases de investigación de un accidente en las que se requiera su participación, así como familiarizarles con las técnicas de investigación.

La labor de los investigadores delegados de la CITAAM, cuyo nombramiento en las bases y unidades aéreas viene regulado por la Orden Ministerial 4/1998 de 12 de enero, es de gran importancia en la investigación de accidentes de aeronaves militares, tanto para determinar las causas de los mismos como para la elaboración de los informes técnicos correspondientes.

Comparte esta noticia