EAS Barcelona

Un minitornado dañó un Piaggio P180 Avanti estacionado en un aeropuerto de Montenegro

Un pequeño tornado causó daños a al menos Piaggio P.180 Avanti  privado que estaba estacionado en la plataforma del Aeropuerto de Trivat, en Montenegro.  El biturbohélice tiene matrícula N977AS, según se aprecia en la foto publicada por la web Total News Montenegro

Según las noticias que se han divulgado, el suceso ocurrió la noche del pasado 9 de junio, cuando un fuerte viento levantó el aparato y al caer a tierra el tren de aterrizaje izquierdo se colapsó. En el incidente podría haber influido la especial aerodinámica de este avión ya que tiene superficies canard en la parte delantera lo cual podría haber facilitado que el fuerte viento lo levantase del suelo, a pesar de que su peso ronda las 6 toneladas. 

En primer término, una señal de tráfico presumiblemente arrancada por el viento. Al fondo, el Piaggio P180 Avanti

En la noticia del medio montenegrino se indica que otro avión del mismo modelo resultó dañado, pero no se aportan más datos. En cambio se indica que otros aviones más pequeños y algún helicóptero no se vieron afectado por el minitornado, que, no obstante, causó destrozos en el área circundante del aeropuerto pues varias señales de trafico resultaron dañadas. 

Comparte esta noticia