dreamair

Cuatro pilotos españoles participan en el Mundial de Vuelo Acrobático, pero tres como ‘independientes’

Cástor Fantoba, en el centro de la imagen / Foto: Archivo

Ayer comenzó en el aeródromo de Foligno, situado unos 120 km. al norte de Roma, el 26 Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, en el que hasta el 11 de septiembre participan 58 pilotos de 16 naciones. Los equipos más fuertes son Francia (8 pilotos), que defiende el título mundial por equipos y el individual del malogrado Reanud Ecalle.

También se presentan como duros competidores los pilotos de Estados Unidos (6 pilotos), Rusia (8 pilotos). También, habrá que seguir al francés excampeón del mundo Eric Vazeille, que volará con un Sbach como miembro del equipo del Reino Unido. Por LItuania compite Jurgis Kayris.


En la web de la competición figura que participan dos pilotos españoles junto a la bandera de España. Sin embargo, en la misma página, en el listado de pilotos, aparece Ramón Alonso Pardo con su Sukhoi 31 (EC-HGL) como único piloto español. Sin embargo, como “piloto independiente” también participan Cástor Fantoba (Sukhoi 26; EC-HDP), Juan Velarde (Sukhoi 26; EC-HYU) y Anselmo Gámez (Sukhoi 26; EC-HYU). / Texto y edición: José Fernández