EAS Barcelona

Dassault presenta en EBACE el remodelado Falcon 2000S

Dassault ha anunciado el lanzamiento comercial de Falcon 2000S, que se presenta a partir de hoy en la feria EBACE. Las dimensiones de la cabina, su carga, su radio de acción, la flexibilidad y la eficiencia de combustible lo convierten en el líder indiscutible en la categoría de losjet de tamaño medio.

El avión tiene un radio de 6.200 kilometros, está equipado con inyectores y los bordes de ataque de alta eficiencia aerodinámica. Está  propulsado por los motores de nueva generación PW308C y tiene un equipamiento de cabina Easy II, cuya construcción ha sido completamente revisada. El diseño y el estilo de la cabina de pasajeros son obra de BMW DesignworksUSA.

«Después de numerosas discusiones con nuestros clientes y a la luz de la investigación de mercado, llegamos a la conclusión de que la plataforma del Falcon 2000 tenía todas las cualidades que se esperan de un avión en este segmento del mercado», dijo John Rosanvallon, director general Dassault Falcon Jet. «Hemos trabajado duro para incorporar numerosas novedades y mejoras. Además, hemos añadido equipamiento que tradicionalmente se ofrecía como opcional».

El Falcon 2000S ofrece la mayor capacidad de carga del mercado con una capacidad de 2.245 kg de carga de pago. En el peso máximo al despegue (MTOW) de 18.688 kg. El avión despega recorre 1.360 metros de pista en el desppegue. A velocidad Mach 0.8, el Falcon 2000 ofrece una autonomía de 6200 km / 3,350 nm (configuración estándar con 6 pasajeros y reservas NBAA IFR). El avión ascende a 41.000 pies en 19 minutos. Es capaz de aterrizar con un peso equivalente al 95% de su peso máximo al despegue es (17.826 kg). Su velocidad de aproximación de 200 km/h y su sistema de frenado automático y tiene capacidad para descensos pronunciados en los aeropuertos especiales, como es el caso de London City Airport .

Trayectos en configuración estándar:
Nueva York – Londres o Vancouver
Sao Paulo – Cap Vert o Puerto Rico
París – Dubai Bangor ou
Singapur – Mumbai o Perth
Dubai – Genève Hanoi ou
Pekin – Singapur Nueva Delhi ou
San Francisco – Honolulu ou Miami

 

El 2000S ofrece Falcon incorpora muchas opciones estándar

«Partiendo de la plataforma del Falcon 2000 como base de nuestro desarrollo, hemos sido capaces de reducir significativamente los costos de producción y ofrecer un precio de venta mucho más atractivo», dijo John Rosanvallon. «El interior de la cabina no sólo es más alto y más ancho que la de aviones de la competencia, sino que también incluye complementos que tradicionalmente se ofrecen como equipamiento opcional».

La cabina tiene una gestión de la configuración perfecta para 10 pasajeros. El espacio interior, mobiliario y equipo se han diseñado en colaboración con BMW DesignworksUSA. Tres bandas de diferentes colores y materiales se ofrecen a los clientes.

Más allá de su moderno y contemporánea configuración, la cabina del Falcon 2000S cuenta con el sistema multimedia de Rockwell Collins. Esto ofrece un trabajo ergonómico posibilitando un uso más intuitivo y eficiente. Este sistema proporciona pantallas de alta definición de 19 pulgadas Blu-Ray. Todos los ajustes de luz, temperatura, etc. se pueden realizar a través de una sencilla aplicación accesible desde un iPod Touch o iPhone. El sistema telefónico AirCell Axxess Satcom II también se incluye en la oferta estándar.

Motores más eficientes

 

El Falcon 2000S está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW308C de 7000 libras de empuje (ISA +15 ° C) cada uno. Estos motores son conocidos por su fiabilidad y eficiencia. La nueva generación que va a dotar a el jet 2000S es aún más respetuosos del medio ambiente, con niveles de emisiones de óxido de nitrógeno un 20% más bajo que el modelo actual. 

El primer vuelo del Falcon 2000S se realizó 17 de febrero 2011 en Burdeos-Merignac. Más de un centenar de horas de vuelos de prueba se llevaron a cabo hasta la fecha para un programa de prueba y certificación, que incluye cerca de 500 horas de vuelo.

Edición: José Fernández – Fotos: Dassault – Aviation

Comparte esta noticia