dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Aena invirtió tres millones de euros en 2010 en programas de formación

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) destinó 2.932.957 de euros a actividades de formación para sus empleados durante 2010, de forma que el porcentaje de su personal que ha recibido al menos un curso en el pasado año es el 93%. Dicha inversión supuso un total de 386.926 horas de formación con una media de 34,04 horas por empleado.

 

La formación en Aena se orienta hacia la mejora del desempeño del puesto de trabajo, desarrollando los adecuados niveles de especialización, facilitando la orientación hacia la promoción profesional y la adecuación a la permanente evolución tecnológica y operacional. Para ello, dentro su Política de Responsabilidad Social Corporativa, Aena elabora de forma anual planes de formación. Además, cuenta con el Instituto de Aprendizaje y Desarrollo (IADA), que proporciona una oferta de formación orientada a la superación profesional de las personas.

Asimismo, mediante programas de gestión de habilidades y de formación continua, Aena desarrolla las competencias de los empleados y mantiene actualizados sus conocimientos, permitiendo a cada uno de ellos desempeñar una función clave en la evolución de la empresa a la vez que se facilita su posible movilidad profesional. 

Entre los programas de gestión de habilidades y de formación continua desarrollados por Aena están los cursos de dotes de mando para los coordinadores, de atención a pasajeros y usuarios de los aeropuertos, de atención telefónica, de protocolo para directores y los talleres de preparación a la jubilación.