EAS Barcelona

EADS invita a jóvenes talentos al Salón Aeronáutico de París

EADS, un líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados, invita a estudiantes, graduados de universidades y profesionales con experiencia de todo el mundo a los talleres «Work for EADS» que el Grupo organiza en la 49 edición del Salón Aeronáutico Internacional de París en Le Bourget (20 al 26 de junio). Los participantes tendrán la oportunidad de conocer a altos directivos, ingenieros y representantes de RR.HH. de EADS y dialogar con ellos sobre los últimos proyectos y desarrollos técnicos, así como sobre las oportunidades profesionales asociadas. La empresa dará la bienvenida a sus invitados en el Lounge RR.HH. en la exposición estática, situada frente al pabellón 2A.


EADS y sus cuatro Divisiones –Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– organizarán más de 20 talleres que tendrán lugar entre el 20 y el 25 de junio. Algunos de los puntos centrales serán:

 

Día de la Diversidad (Diversity Day), jueves 21 de junio: Talleres de todas las Divisiones muestran el compromiso del Grupo de garantizar la diversidad social, cultural y de género, y de dar respuesta a cuestiones relativas a las discapacidades. Uno de los objetivos del evento es crear una red femenina de estudiantes de ingeniería y directivos de EADS.

Día de la Interculturalidad (Intercultural Day), miércoles 22 de junio: Talleres de varias Divisiones presentarán la estrategia global del Grupo. Los talleres, en particular los de Astrium y Cassidian, tratarán las oportunidades profesionales a nivel internacional y los desafíos de crear una empresa y trabajar en un entorno cultural nuevo.

Día de la Profesión (Professional Day), el sábado 25 de junio: La jornada estará dedicada por completo a apoyar la necesaria contratación de más de 4.000 nuevos empleados, especialmente para Airbus y Eurocopter. El Centro de Contratación de EADS ofrecerá una visión general de las posibilidades actuales de contratación. También será posible llevar a cabo entrevistas de trabajo. Serán bienvenidos especialmente los profesionales con experiencia en los siguientes campos: ingeniería estructural/cálculo flexibilidad, ingeniería de sistemas, gestión Lean.

Todos los interesados, ya sean estudiantes, graduados universitarios o profesionales con experiencia pueden inscribirse en los talleres de forma electrónica a través del portal www.parisairshow.eads.com hasta el 22 de mayo de 2011. Para más información sobre los preparativos del Salón Aeronáutico de Le Bourget consulte la página de Twitter https://twitter.com/eadsatlebourget.

EADS proporcionará a los participantes invitados una entrada para visitar el salón el día que tendrá lugar el taller correspondiente y reembolsará una parte de los gastos de viaje. Jörg Kutzim, Jefe del Centro de Contratación de EADS, confía en que el Salón Aeronáutico de Le Bourget será una oportunidad para que los participantes «descubran lo que significa trabajar para EADS, conozcan a nuestros expertos y vean qué les motiva a superar constantemente sus límites».

La presencia de los altos directivos proporcionará a los estudiantes, graduados universitarios y profesionales con experiencia una idea de los desafíos a los que los empleados de EADS se enfrentan cada día. Louis Gallois, CEO de EADS, estará presente y hablará con varios grupos de estudiantes de ingeniería de distintos países sobre la Visión 2020 de EADS. El objetivo de EADS son 4.000 contrataciones fijas y más de 4.000 prácticas en Europa en todo el Grupo.

Comparte esta noticia