dreamair

LUZ VERDE PARA EL CONTRATO DE LAS OPERACIONES AÉREAS DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL MAR PARA EL PERIODO 2010-2013

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado la celebración del contrato para la prestación del servicio de operación de los medios aéreos de la Secretaría General del Mar con un presupuesto máximo de 26.910.107,60 euros en el periodo comprendido entre 2010 y 2013.

El contrato abarca la operatividad, el mantenimiento y las revisiones de los medios aéreos que llevan a cabo funciones de inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera. En la actualidad, la Secretaría General del Mar cuenta con cinco helicópteros y tres aviones. La autorización del Consejo de Ministros permitirá contratar la prestación de los servicios mencionados con una empresa especializada.

 

Los medios aéreos de la Secretaría General del Mar tienen un destacado papel en las actuaciones que se realizan para garantizar el cumplimiento de la legislación nacional y comunitaria en materia de conservación, protección y regulación de los recursos pesqueros en el caladero nacional.

En 2008 el número de vuelos de estas aeronaves fue de 1.157 y los informes de avistamientos de barcos realizados en los mismos superaron los 5.300.

 

Edición: José Fernández