EAS Barcelona

Primer vuelo del nuevo bimotor MCR Twin R de Dyn’Aero

El pasado 3 de marzo realizó el primer vuelo el nuevo bimotor de cuatro plazas MCR Twin R desarrollado por la firma francesa Dyn’Aero. A los mandos estuvo Christian Briand, exjefe de pilotos de Socata. El vuelo se realizó con normalidad desde el aeródromo de Dijon-Darois, donde tiene su sede Dyn’Aero.

En un comunicado el fabricante manifestó que el primer vuelo permitió «verificar el buen funcionamiento global de la instalación de los motores [dos Rotax 912S], y en particular los niveles de temperatura, la homogeneidad de los mandos y las calidades del vuelo a baja velocidad, que han funcioado conforme a lo previsto». El fuselaje del MCR Twin R es de fibra de carbono.

El fabicante realizó al día siguiente un vuelo para filmar un documental y tomar fotos desde otro avión. Al haber conseguido volar 15 horas y realizado 50 aterrizajes, recibió la matrícula F-PTRR de acuerdo con la normativa francesa de «certificado de navegabilidad restringido de aeronave» (CNRA), lo cual otroga al bimotor el estatus de «demostrador». Dyn’Aero ultima una primera serie de cinco kits que se venderá al precio de 293.000 euros sin impuestos,, motorizado y con hélices de paso variable.

Inicialmente el avión se venderá en kit, pero Dyn’Aero negocia crear una infraestructura junto con otras empresas con vistas a certificar el avión para la formación aeronáutica y vuelos de vigilancia, según informó la revista Piloter y Le Bien Public.

Más información en www.aerobuzz.fr y AeroTendencias.com. Vídeo del MCR Twin R en vuelo en 4-3-2011 en www.pilotermag.com

Comparte esta noticia