EAS Barcelona

El fabricante francés Dyn’Aero trabaja en la construcción de un nuevo bimotor de cuatro plazas

El periodista francés Gil Roy publica hoy en su blog Aerobuzz las primeras fotos del nuevo bimotor de cuatro plazas del fabricante Dyn’Aero, denominado Twin-R. El aparato, construido con materiales compuestos, es una evolución del monomotor de cuatro plazas MCR-4S y se presentará del 8 al 11 de abril en la feria aeronáutica Aero Friedrichshafen, en Alemania. Estará equipado con motores Rotax 912S y hélice de paso variable y se certificará en la categoría europea ELA-1. Su envergadura es de 8,60 metros y su longitud de 6,92 m.

 

El proyecto contempla que su peso máximo al despegue sea de 950 kilogramos, que empiece a volar tras recorrer sólo 350 metros de pista, que alcance un velocidad de crucero de 140/145 nudos a 3.600 metros de altitud y que su autonomía sea de 1.500 kilómetros o seis horas de vuelo, lo cual lo convierte en un verdadero avión de viaje.

Señalar por último que este mes la revista francesa «Aviasport» dedica cuatro página al proyecto y que el bimensual «Piloter» (marzo-abril 2010) que estos días se vende en Francia publica un reportaje sobre el Twin-R de ocho páginas. En la web de Dyn’Aero no figura por ahora ninguna referencia a su último proyecto, que se empezó a gestar en 2004.

Noticia relacionada, en www.pilotermag.com. Más información sobre el Twin-R en www.pilotermag.com.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia