EAS Barcelona

El Equipo Bravo3 Repsol de vuelo acrobático participará en la Festa al Cel 2014

Foto: Fernando Yubero
Foto: Fernando Yubero

El Equipo Bravo3 Repsol, uno de los mejores exponentes de la acrobacia aérea actual, participará en la Festa al Cel de Barcelona, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Mataró y el Aeroclub Barcelona-Sabadell. La exhibición aérea tendrá lugar el domingo 28 de septiembre entre las 11 y las 15 horas en las playas de Mataró.

El programa central de la Festa al Cel contará con la participación de empresas del sector, el Ejército del Airea través de la Patrulla Aspa, la Armada y la Patulla de Francia, además de helicópteros de la Generalitat. El festival contará con un espectáculo en las que participará también el equipo de vuelo acrobático Bravo3 Repsol.

Cástor Fantoba
Cástor Fantoba

El domingo 28, Cástor Fantoba, que este año se ha proclamado en Hungría Campéon de Europa y que ha sido cinco veces Campeón de España, realizará una exhibición aérea en solitario a las 12 horas. Asimismo, el equipo Bravo3 Repsol realizará a las 13:45 horas una exhibición aérea de un vuelo compuesto por figuras acrobáticas “clásicas” –donde la técnica y la perfección del vuelo sincronizado son los auténticos protagonistas, intercalando momentos de puro “freestyle” –donde se podrán ver los aviones realizando figuras espectaculares. Unos cruces a velocidades superiores a los 400 km/hora combinados con pasadas a baja cota darán el toque final a este programa único.

Los pilotos volarán con sus Sukhoi – 26, construidos con fibra de carbono, titanio y con motores de más de 400 caballos de potencia. Seis años después de su creación, el equipo es muy conocido a nivel internacional y actualmente son la única formación de Sukhoi en activo a nivel mundial.

Los tres miembros del equipo Bravo3 Repsol, integrado por Cástor Fantoba, Anselmo Gámez y Juan Velarde ha obtenido en menos de una década más de 36 medallas en competiciones nacionales e internacionales representando a España. Los tres pilotos acrobáticos de España juntos forman el equipo nacional.

Foto: Fernando Yubero
Foto: Fernando Yubero

Para preparar la exhibición en el festival aéreo, Bravo3 Repsol realizará los vuelos de reconocimiento y entrenamiento el sábado 27 de septiembre, operando desde el Aeropuerto de Sabadell.

Sobre el evento, Juan Velarde comentó “Gracias a los organizadores del Festival aéreo y a todos los ciudadanos de Mataró por invitarnos a estar aquí, y acompañarles en esta nueva andadura de la Festa del Cel. Estamos convencidos de que seguirá siendo una de las mejores exhibiciones aéreas de Europa”

Cástor Fantoba concluyó “Nos encanta volver de nuevo a la Festa, particularmente en esta ocasión tan especial, y para realizar nuestra primera exhibición después del Campeonato de Europa. Gracias por acogernos.”

Comparte esta noticia