EAS Barcelona

Coptering obtiene la certificación E‐ATO

Fachada del edficio de Coptering en el Aeropuerto de Sabadell
Fachada del edficio de Coptering en el Aeropuerto de Sabadell

Tras el exhaustivo examen al que ha sido sometida Coptering por parte de la Administración aeronáutica durante los pasados meses de julio y agosto, en que los inspectores de AESA verificaron las cualidades del nuevo centro formativo y empresa de trabajos aéreos, ha obtenido su certificación como ATO (Approved Training Organization) y ya está listo para la incorporación de los primeros alumnos.

Aula de Coptering para impartir las clases teóricas
Aula de Coptering para impartir las clases teóricas

Coptering, certificada como E‐ATO nº 266, inicia así la recuperación de la actividad docente tan característica a lo largo de las últimas décadas en Sabadell, y extremadamente mermada en los últimos años a causa de la crisis económica. Se da la circunstancia de que Coptering es el primer centro en el Aeropuerto de Sabadell especializado específicamente en formación de pilotos de helicóptero.

Inicio inmediato de cursos

Recepción
Recepción

La actividad docente comienza de modo inmediato con la formación de los primeros alumnos PPL (Piloto Privado), para ir incorporando paulatinamente los cursos de CPL (Piloto Comercial), FI (Instructor de vuelo), vuelo nocturno, curso agroforestal, habilitaciones de tipo de los modelos R22 y Cabri G2, renovaciones de licencias, etc…

«Vamos a hacer las cosas bien y sin prisas. Nuestra pretensión es alcanzar una posición de referente a nivel nacional e internacional, y eso se consigue sólo manteniendo unos estándares de calidad muy altos desde el principio y avanzando de modo ordenado» ha manifestado el CEO de Coptering y piloto ATPL de helicóptero, Daniel Carrillo. «Por otra parte –añade‐ la excelencia en la formación permitirá además a los futuros pilotos llegar al mercado con una preparación mayor, lo cual se traduce en una más rápida incorporación al universo laboral. En Coptering trabajaremos para incorporar a la formación aquellos elementos que constituyen un valor añadido para el alumno en la búsqueda inicial de empleo».

Inminente llegada del primer Cabri G2 a España

La primera unidad del Cabri G2 llegará a Sabadell de la mano de Coptering en una fecha aún por determinar de octubre próximo.

Helicóptero Cabri G2
Helicóptero Cabri G2

El Cabri G2 constituye una revolución en el concepto de helicóptero ligero multi purpose, llamada a cambiar totalmente el percepción existente hasta ahora para este tipo de máquinas. Su diseño elegante y futurista, unido a unas prestaciones realmente notables, lo convierten en el helicóptero ideal tanto para el vuelo de placer como para la formación o el trabajo aéreo.

Coptering, que ha sido designado como distribuidor exclusivo para España de los helicópteros de la firma francesa Guimbal, fabricantes del Cabri G2, prefiere no desvelar por el momento la fecha exacta de la presentación oficial en público para España del Cabri G2, pero adelanta que será en el Aeropuerto de Sabadell (Barcelona) antes de fin de noviembre, y que la efemérides tendrá el relieve que merece.

El Cabri G2 se comercializa actualmente en Lituania, China, Alemania, Suiza, Suecia, Italia y Portugal entre otros países, acumulando ya las primeras unidades en servicio más de 2.500 horas de vuelo.

Comparte esta noticia