EAS Barcelona

Inaer invertirá 1,2 millones en renovar sus instalaciones en Las Palmas


El servicio de Salvamento Marítimo celebra este año sus 20 años de actividad en la isla de Gran Canaria. Con base en Las Palmas, el helicóptero Helimer Canarias ha intervenido en más de 1.365 situaciones de emergencia y ha asistido a más de 1.500 personas con éxito.

Coincidiendo con este hito, Inaer, compañía líder en España en servicios de emergencia y compañía responsable de la operación y mantenimiento de los medios aéreos de Salvamento Marítimo, ha comenzado las obras de adecuación de sus instalaciones en Las Palmas para dotarlas del espacio y equipamiento que requiere un servicio como el que INAER presta para SASEMAR.

En este sentido, Inaer va a realizar una inversión de 1.2 millones de euros destinados a la construcción y acondicionamiento del hangar que albergará al Helimer Canarias, un helicóptero Sikorsky S61 operado por la compañía, así como al avión Casa CN235, dedicado a tareas de vigilancia y lucha contra la contaminación. Este nuevo espacio estará distribuido en una planta rectangular diáfana con unas dimensiones totales exteriores de 1.572 metros cuadrados.

“Este proyecto es una clara muestra de la apuesta de Salvamento Marítimo por asegurar las mejores condiciones técnicas y de mantenimiento de sus aeronaves, lo que redunda en operaciones y misiones con la máxima garantía de seguridad. Quiero destacar la importancia estratégica que tiene para INAER la prestación de nuestros servicios para Salvamento Marítimo en todo el territorio nacional”, ha comentado Luis Arizón, director de Flota e Ingeniería de INAER.

Las nuevas instalaciones cuentan también con un edificio anexo distribuido en dos plantas, con una planta baja de 145 m2 destinados a almacenes y talleres y una zona administrativa y de usos comunes. En la planta alta, con 140 m2 de superficie, están situados los dormitorios y el aula de formación de las tripulaciones en servicio para SASEMAR. Se prevé que la ejecución de las obras tenga una duración de 6 meses por lo que estarán finalizadas a finales del presente año.

Comparte esta noticia