EAS Barcelona

Dos pilotos suizos se disponen a dar la vuelta al mundo en dos Flight Design CTLS

El próximo 30 de abril los suizos Yannick Bovier (con gafas), de 37 años, y Francisco Agullo, de 41, despegarán de Sion (Suiza) a los mandos cada uno de un Flight Design CTLS equipo con depósitos adicionales con el objetivo de dar la vuelta al mundo, según explican en la web del evento.

Rendirán homenaje así a los inicios de la aviación en el país alpino, efemérides que se conmemorará este año con diversas actividades y festivales. En Suiza el primer avión que voló fue el 10 de mayo de 1919, pilotado por Ernest Failloubaz.

 

Francisco Agullo es de origen español, aunque siempre ha vivido en Suiza. Tiene la nacionalidad española y desde los ocho años la suiza, según comentó a AeroTendencias.com por correo electrónico. Ha volado unas 10.000 horas en 42 tipos diferentes de aviones. Cuando tenía 28 años, se convirtió en el comandante suizo más joven que pilotó un avión de más de 100 toneladas. Su pasión por la aviación le llevó a crear en 2000 la «Super Constellation Flyer Association», que explota uno de los dos últimos Lockheed Super Constellation que hay en vuelo en el mundo. Además, es propietario de un Douglas DC-3 que está en proceso de restauración.

Por su parte, Bovier, que ha volado unas 7.000 horas, es comandante de Boeing 757 y 767 en Privatair. A los 17 años ya era piloto de planeador y a los 26 se convirtió en la aerolínea Crossair en el comandante más joven habilitado para cuatrireactores de 100 plazas.

 

El periplo alrededor de nuestro planeta comportará que cubran 44.000 kilómetros, que sobrevuelen 18 países, 5 continentes y dos océanos. Este es el trayecto que seguirán: Sion, Toulouse, Rabat, Villa Cisneros, Dakar, Natal (Brasil), San Luis, Paramaribo, Ponte-a-Pitre, San Salvador, Miami, Dallas, Las Vegas y Monterrey.

 

Después, se adentrarán en el Pacífico con llegada en Hilo (Hawai), para seguir a Lihue, Majuro (Islas Marshall), Guam, Cebú y Nha Trang (Vietman). El último gran tramo les conucirá a Bangkok, para pasar a Madras, Baramati, Muscat, Shiraz, Tabriz, Estambul, Zagreb y Sion.

Agullo nos explicó que tardarán unos dos meses en dar la vuelta al mundo. La etapa más larga será la de Monterrey a Hilo (Hawai), que tienen previsto cubrir en 19 horas.

 

230 horas de vuelo

En total, han calculado que volarán unas 230 horas. El piloto hispano-suizo aformó que han escogido el CTLS porque consideran «es el mejor avión para esta vuelta al mundo». Además de depósitos adicionales de combustible, llevarán equipos complementarios de navegación y comunicación, así como material de supervivencia idóneos para las zonas que sobrevolarán. Sus matrículas son HB-WYA y HB-WYB.

El CTLS tiene una envergadura de 8,6 metros, longitud de 6,6 m. y su peso en vacío es de 342 kilos. El peso máximo se sitúa en los 600 kg. y su velocidad de crucero es de 210 kilómetros por hora.

 

Texto y edición: José Fernández / Fotos: wwwazimut270.ch

 


Comparte esta noticia