EAS Barcelona

Los aeropuertos españoles tenían previsto realizar hoy 128 vuelos especiales para atender anteriores cancelaciones

Hasta las 13:00 horas, las compañías aéreas han programado un total de 128 vuelos especiales para atender a los pasajeros europeos afectados por las cancelaciones, debido a la nube de cenizas volcánicas. Las operaciones se realizarán en los aeropuertos de Barcelona (20), Madrid (9), Girona (2), Málaga (34), Palma de Mallorca (24), Menorca (2), Alicante (2), Fuerteventura (29) y Murcia (6).

El Aeropuerto de Barcelona tiene previsto recibir vuelos procedentes de Singapur, Atlanta, Dublín, San Petersburgo, entre otros, y saldrán vuelos con destinos como París, Moscú y Atlanta. A Madrid-Barajas llegarán vuelos sobre todo desde Canarias y partirán hacia Dublín y aeropuertos de Estados Unidos. Málaga tiene vuelos previstas operaciones con Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Holanda, Dinamarca, Noruega, Portugal y Finlandia, mientras que a Alicante ha llegado un vuelo procedente de Tenerife Sur y ha salido otro a Oslo.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca tiene previsto vuelos con aeropuertos de Alemania, Reino Unido, Austria y Suiza. Los aeropuertos de Murcia y Menorca operarán este tipo de vuelos con Gran Bretaña y Girona tiene uno de llegada de Marruecos y otro de salida a Portugal. El Aeropuerto de Fuerteventura tiene programados vuelos especiales con origen/ destino Alemania, Holanda, Francia, Suecia, Gran Bretaña y Dinamarca.

Últimos datos

El tráfico entre aeropuertos de Aena y aeropuertos de países afectados se está restableciendo paulatinamente. Así, hasta las 13:00 horas ya habían operado 452 (228 salidas y 224 llegadas) vuelos de los 2.020 programados. Los vuelos cancelados con estos países son 498. Por otra parte, los aeropuertos de la red de Aena tienen programados para hoy un total de 5.231 vuelos; de los cuales a las 13.00 horas se han operado 1.627 (783 llegadas y 844 salidas).

Comparte esta noticia