EAS Barcelona

Riyadh Air desvela la librea que tendrán sus Boeing 787-9 Dreamliner

Twitter de Riyadh Air

La nueva aerolínea Riyadh Air ha divulgado en su cuenta de Twitter las primeras fotos de la librea que lucirán sus aviones Boeing 787. La compañía anunció a mediados del pasado mes de marzo que había cursado un pedido para adquirir 39 Boeing 787-9 Dreamliner con opción de compra de otros 33 aparatos. Aún no ha divulgado cuándo empezará a volar. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La aerolínea es propiedad del Fondo Público de Inversión (siglas PIF en inglés) de Arabia Saudita. El gobierno del país quiere posicionar la nación como un «centro de aviación mundial», en consonancia con los numerosos proyectos que la dinastía Saud, liderada en la actualidad por Mohamed Bin Salmán, ejecuta en la actualidad enmarcados en los proyectos de «Vision 2030».

Basicamente, Vision 2030 aspira a reducir la dependencia de Arabia Saudita del petróleo, diversificar su economía y desarrollar sectores como salud, educación, infraestructuras, recreación y turismo. Los objetivos estratégicos clave incluyen reforzar las actividades económicas y de inversión, aumentar el comercio de la industria no petrolera entre países y promover una imagen más moderada del Reino. Un ejemplo de esto ultimo fue el levantamiento no hace mucho tiempo de la prohibición de que las mujeres condujesen vehículos.

Twitter de Riyadh Air

Según el comunicado que divulgó la aerolínea a mediados de marzo, cuando anunció la compra de los aviones, el objetivo es lograr para 2030 que pasen por el país al año unos 330 millones de pasajeros, de los que 100 millones serán personas que visiten el país.

La repercusión para la economía de Arabia Saudita se ha cuantificado aportar 20.000 millones de dólares al PIB no petrolero y crear más de 200.000 empleos directos e indirectos. Sin entrar por ahora en detalles, Riyadh Air prevé operar un centenar de rutas.

Twitter de Riyadh Air

La compañía tendrá su hub en el aeropuerto de Riyadh, «una próspera metrópolis internacional rica en historia y cultura con una visión futurista encarnada en Vision 2030. Riyadh Air ayudará a la transformación de la capital en una de las ciudades más importantes del mundo», se indica en el que comunicado, recordando que el país «tiene una ubicación geográfica estratégica única que conecta los tres continentes de Asia, África y Europa».

Señalar por último que el Fondo Público de Inversiones saudí también es propietario de la aerolínea Saudia, tiene tiene su hub en Yeda. 

Twitter de Riyadh Air

Comparte esta noticia