EAS Barcelona

Fallece Carlos Alós Trepat, primer decano del Colegio de Pilotos entre 2000 y 2006

Carlos Alós Trepat / Foto: COPAC

Carlos Alós Trepat, quien fuera primer decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) falleció ayer 3 de junio, en Madrid, a la edad de 76 años.

El COPAC traslada todo su afecto a sus familiares y allegados y lamenta la pérdida de una figura destacada de la aviación en España y de la historia de esta institución en particular.

La trayectoria profesional de Alós acumula miles de horas de vuelo, premios internacionales de acrobacia, la fundación del Club José Luis Aresti o la presidencia durante seis años del RACE.

En su juventud, cuando se inició en la aviación, estuvo vinculado al Aero Club Barcelona y a los pilotos acrobáticos de la entidad. Además, fue piloto de pruebas y formó a cientos de pilotos en la aviación general y en la compañía Iberia, donde desempeñó gran parte de su carrera.

Carlos Alós asumió en el año 2000 el reto de dirigir el COPAC en sus primeros pasos, cuando todo estaba por hacer. Durante su decanato (2000-2006) el consejo de ministros aprobó los Estatutos Generales del COPAC, se creó la primera comisión de peritos pilotos para el Poder Judicial, se aprobó el Código Deontológico de la profesión y el Reglamento de Régimen Interior, se avanzó en el desarrollo del futuro título de grado de piloto de transporte de línea aérea y se realizó el primer estudio sobre las condiciones de las bases de extinción de incendios, entre otras muchas actuaciones.

Todo el reconocimiento del COPAC a su figura, a su legado y a su compromiso con la profesión de piloto.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia