EAS Barcelona

Pilatus entregó la unidad 2.000 del turbohélice PC-12

Pilatus

El fabricante suizo Piatus entregó recientemente el avión PC-12 número 2.000 a un veterano cliente estadounidense. El evento se convirtió una gran acontecimiento para el fabricante, que invitó a los más de 2.000 empleados.  El avión del aniversario se entregó a PlaneSense a modo de agradecimiento simbólico por sus muchos años de fidelidad.

Desde 1995, PlaneSense se ha especializado en la propiedad compartida de aeronaves. La compañía opera actualmente 43 PC-12 y once PC-24. Tanto PlaneSense como sus clientes han expresado su total confianza en Pilatus.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

George Antoniadis, fundador, presidente y CEO de PlaneSense®, comenta: «Es un honor para nosotros recibir el PC-12 número 2.000. Recibimos nuestro primer PC-12, el vigésimo construido, en 1995. Este avión único constituye la columna vertebral de nuestras operaciones y ha sido una parte importante del éxito del programa PlaneSense.

A lo largo de los años, el respeto mutuo de nuestras empresas ha favorecido un diálogo productivo que ha contribuido a la mejora del PC-12 y del programa PlaneSense. Nuestros clientes llevan 28 años disfrutando de la versatilidad, fiabilidad, comodidad y eficiencia de la aeronave. Nuestra colaboración con Pilatus ha sido increíblemente valiosa y esperamos seguir ampliándola en los próximos años».

Markus Bucher, CEO de Pilatus, dijo en la entrega: «Año tras año, nuestro PC -12 es, y seguirá siendo, el avión monomotor turbohélice con cabina presurizada más vendido del mundo. A lo largo de los años hemos desarrollado continuamente nuestro superventas y el PC-12 actual es lo último en tecnología. Hoy, estoy muy orgulloso de que mi equipo y yo podamos entregar el PC-12 número 2.000 a nuestro excepcionalmente leal y fiel cliente PlaneSense».

Fabricado en Suiza

Estadísticamente, hay más de 70 PC-12 en el aire en un momento dado. Sólo en 2022, Pilatus fabricó 80 PC-12 en el corazón de Suiza para su entrega en todo el mundo. La flota mundial ya ha acumulado más de diez millones de horas de vuelo. El PC-12 se utiliza para viajes de negocios, operaciones de transporte, misiones de evacuación médica y de emergencia y vuelos de búsqueda y rescate.

Se ha desarrollado continuamente desde el principio, y el PC-12 NGX más reciente lanzado en 2019 es de última generación. El avión también está equipado con el motor turbohélice más fiable de la historia: el Pratt & Whitney Canada PT6. Las estadísticas demuestran que este motor convierte al PC-12 en uno de los aviones monomotor más seguros.

Comparte esta noticia