EAS Barcelona

El primer A380 de Emirates se somete a una renovación completa de cabina

Emirates

Emirates ha dado el pistoletazo de salida a su programa de modernización masivo, de dos años de duración, con el inicio de los trabajos en el primero de los 120 aviones destinados a la renovación completa del interior de la cabina y la instalación de los nuevos asientos Premium Economy.

Este ambicioso proyecto representa una inversión multimillonaria para garantizar que los clientes de Emirates vuelen mejor en los próximos años.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Tras completar el vuelo EK928 de El Cairo a Dubái el lunes, el A6-EVM fue conducido al hangar E del Centro de Ingeniería de Emirates, donde un equipo de ingenieros especializados comenzó a preparar el avión para su renovación.

Además de contratar a 190 personas más para el proyecto, Emirates también se ha comprometido con 62 socios y proveedores clave que han contratado a otros cientos de manos expertas para el mayor programa de remodelación de aviones de la aviación comercial moderna.

Tras meses de meticulosa planificación y de pruebas en un A380 real, los ingenieros hicieron un balance y solicitaron 2200 referencias de piezas. A su vez, el equipo de compras de Emirates se puso a trabajar a toda máquina y consiguió 12.600 órdenes de compra para la fase inicial del programa. En el Centro de Ingeniería de Emirates se han creado talleres específicos y se han almacenado piezas y equipos para el proyecto.

Resumen del proceso

Durante los próximos 16 días, equipos de ingenieros y técnicos desmontarán todo el interior de la cabina del A380 y lo volverán a montar en una secuencia cuidadosamente planificada y probada.

Miles de piezas se desmontarán, se sustituirán o recibirán un lavado de cara. Incluso el famoso Shower Spa de Emirates presentará nuevos tonos de color con un motivo de un árbol de Ghaf pintado a mano.

Equipos formados pondrán en práctica un proceso uniforme para cada avión: un equipo de ingenieros retirará primero los asientos de las ventanillas de Economy Class, liberando espacio para que otro equipo retire los paneles laterales del interior de la cabina. Estos paneles irán directamente a uno de los tres talleres construidos especialmente para ser laminados con los últimos tonos de color de Emirates. Para hacer sitio a los 56 asientos de la clase Premium Economy, se eliminarán 88 asientos de Economy en la parte delantera de la cubierta principal.

En la cubierta superior, los asientos de Business y First Class se desmontarán y se cargarán en un camión de catering modificado para bajarlos al suelo, donde otros vehículos los trasladarán a los talleres hechos a medida. Los asientos de Business se repintarán y se tapizarán con cuero nuevo en Emirates Engineering, mientras que los de First Class se enviarán a un especialista en el Dubai World Central (DWC) para su renovación.

Todas las alfombras y suelos de las cabinas del avión se sustituirán antes de que se reinstalen los asientos renovados.

Evolución del programa

El segundo avión programado para ser renovado, el A6-EUW, llegará al Centro de Ingeniería de Emirates el 1 de diciembre.

A medida que el programa vaya avanzando, los ingenieros trabajarán simultáneamente en dos aviones. Esto significa que, cada ocho días, un avión quedará en tierra y será llevado a Emirates Engineering para su reacondicionamiento. Para el 23 de mayo de 2024, los 67 A380 destinados al programa de retrofit estarán de nuevo en servicio y Emirates comenzará a trabajar en 53 de sus Boeing 777. En marzo de 2025, los 120 aviones readaptados volverán a estar en servicio.

La nueva clase Premium Economy de Emirates, que ofrece asientos de lujo, más espacio para las piernas y un servicio que compite con la oferta de la clase Business de muchas aerolíneas, está actualmente disponible para los clientes que viajan en las populares rutas del A380 a Londres, París y Sídney. Más clientes podrán experimentar las cabinas Premium Economy de Emirates a medida que el programa de remodelación avance.

La aerolínea ha anunciado sus planes de introducir el servicio Premium Economy en sus rutas a Nueva York JFK, San Francisco, Melbourne, Auckland y Singapur para finales de marzo de 2023.

Comparte esta noticia