EAS Barcelona

Un gran mural resume la historia del Aeropuerto de Cuatro Vientos en la estación de Metro

La estación de Metro de Cuatro Vientos se ha decorado con unos grandes murales que resumen la historia de la aviación local generada por el Aeropuerto de Madrid – Cuatro Vientos.

Los 111 años de historia del Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos son los protagonistas, desde esta semana, del doble mural que se ha instalado en la estación de Metro de Cuatro Vientos. Dichos murales, que contienen la misma información, se ha colocado a ambos lados del pasillo que une las dos salidas de la estación, y que cruza por debajo de la autovía A-5.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Los usuarios del suburbano pueden disfrutar de los principales eventos históricos, ordenados por décadas, de los que el aeropuerto de Cuatro Vientos ha sido testigo. Entre ellos la llegada del Real Aero Club de España al aeródromo. Además el mural está accesible a cualquier visitante, ya que se encuentra en el acceso de la estación que da al Paseo de Alabarderos, antes de las taquillas.

En el mural también encontramos referencias históricas a la antigua Torre de Señales del aeródromo. Hay que destacar que el pasado 25 de mayo de 2022 (en el Real Decreto 411/2022) se la declara Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Monumento, obteniendo así el máximo grado de protección que establece la Ley de Patrimonio Histórico Español. La torre es una de las primeras construidas en el mundo y la más antigua que se conserva actualmente.

Fotos: Real Aero Club de España

Comparte esta noticia