EAS Barcelona

Grupo LATAM culmina su reestructuración con una sólida posición financiera

El grupo LATAM, el principal grupo de aerolíneas de América Latina, ha anunciado que ha completado con éxito su proceso de reestructuración en Estados Unidos al cual entró de manera voluntaria.

Fue en mayo del 2020 con la finalidad de reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiación y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial.

Habiendo mantenido su posición de liderazgo y logrando importantes ahorros de costes, LATAM ha emergido de la reorganización como un grupo más eficiente, con una flota moderna, la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del continente.

Con más de 2.200 millones de dólares de liquidez, aproximadamente 3.600 millones de dólares menos de deuda en su balance (equivalentes a una reducción del 35% de la deuda previa al ingreso al proceso), y el apoyo de los principales accionistas actuales y nuevos, LATAM está preparada para reafirmar su liderazgo en América Latina y tiene un futuro sostenible.

«Hoy se cumple un hito muy importante para LATAM. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa».

«Como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos», ha dicho Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Comparte esta noticia