EAS Barcelona

Volotea celebra su décimo aniversario con la decoración especial de uno de sus A320

Volotea

Volotea presenta hoy su avión conmemorativo del 10º aniversario con el nombre Lázaro Ros en honor a uno de los fundadores de la aerolínea. La nueva librea celebra este hito y simboliza los próximos 10 años de Volotea. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Volotea ha encargado a Saffron Brand Consultants la reinterpretación de la librea Volotea y el diseño conmemorativo del avión A320 con el objeto de darle un aspecto futurista sin la pérdida de la icónica imagen de marca mediterránea de la aerolínea.

La gama de colores metálicos utilizada en el diseño pretende reflejar los próximos diez años de Volotea. El gradiente de color se logró con solo cinco colores —que van del rojo corporativo de Volotea al plateado metálico— usando partículas de mica para el efecto metálico sin interferir con los sistemas de la aeronave.

«Nos hace mucha ilusión desvelar hoy nuestra nueva librea. Desde hace meses, un equipo de diseño e ingeniería de Volotea trabaja para dar vida a este avión. ¡Todo el mundo en Volotea está deseando verlo volar!», comentó Lázaro Ros, cofundador de Volotea.

«Volotea es una aerolínea joven y valiente con valores sólidos. Proyectar este avión conmemorativo y renovar su librea, ya de por sí disruptiva y distintiva, ha sido muy emocionante y divertido. Hemos aprovechado la oportunidad para preguntarnos cómo sería la librea en los próximos diez años. Nos inspiramos en el deseo de continuar el camino trazado en 2012 con gran optimismo, a la vez que tratamos de adelantarnos a los próximos diez años de la trayectoria de Volotea a. Hay grandes retos en el horizonte de la aerolínea: su gente, sus pasajeros, el medio ambiente, así que quisimos diseñar un librea más ligera y aún más optimista que la anterior. ¡Feliz aniversario, Volotea!», declaró Roberto Verona, director creativo de Saffron.

El pasado verano, Volotea completó su transición a una flota 100 % Airbus, lo que ha permitido a la empresa mejorar significativamente su competitividad y eficiencia gracias a una única licencia de pilotaje, menores costes de mantenimiento y una programación, control y auditoría simplificados.

Bases en 18 ciudades

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ya ha transportado a más de 40 millones de pasajeros por toda Europa.

Volotea dispone de bases en 18 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Hamburgo, Lille (apertura en abril 2022), Lourdes (será inaugurada en julio 2022), Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea da servicio a más de 100 ciudades de 16 países, con novedades en 2022 como Dinamarca, que comenzará a operar en mayo de este año desde Italia, y Argelia, que comenzó el pasado mes de diciembre con vuelos desde Francia.

La aerolínea operará con una flota de 41 aviones en 2022, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de volumen, Volotea aumentará su capacidad de asientos cerca de un 39% en comparación con 2019, año en el que la aerolínea puso a la venta 8 millones de billetes, lo que pone de manifiesto la fuerte demanda latente en los mercados de las ciudades medianas europeas. Asimismo, la aerolínea prevé aumentar su plantilla en todos sus mercados. En junio de 2021, Volotea contaba con más de 1.400 empleados y para 2022 la compañía espera contar con más de 1.600 empleados en toda Europa.

Volotea se convirtió en una aerolínea de Airbus en 2021, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes con el objetivo de mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo.

Desde 2012, Volotea ha llevado a cabo más de 50 acciones de sostenibilidad, gracias a las cuales ha reducido su huella de carbono por pasajero y kilómetro en más de un 41%. En 2021, la aerolínea comenzó a compensar voluntariamente el 5% de sus emisiones totales de CO2 hasta alcanzar el 25% de compensación de su huella de carbono en 2025. Este año, la compañía ha introducido por primera vez combustibles sostenibles en los aviones y colaborará con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea ha sido nombrada “Aerolínea Low-cost líder en Europa” en los World Travel Awards 2021, los premios más prestigiosos del sector que reconocen la excelencia de la industria de viajes y de turismo a nivel mundial.

Comparte esta noticia