EAS Barcelona

Vuela el segundo prototipo del turbohélice Beechcraft Denali

Textron Aviation ha puesto en vuelo esta semana con éxito el segundo prototipo del monoturbohélice Beechcraft Denali, a medida que aumenta el impulso del programa de certificación del avión. El primer vuelo de este nuevo avión se realizó en noviembre de 2021.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El segundo avión de pruebas realizó un vuelo de dos horas y un minuto, alcanzando una altitud máxima de 15.500 pies con una velocidad máxima de cerca de 370 km/h. Hasta la fecha, el programa ha acumulado más de 250 horas de vuelo.

«Este vuelo es otro paso de vital importancia para el programa Beechcraft Denali, ya que el avión se utilizará principalmente para probar sistemas de la aeronave como la aviónica, el control ambiental de la cabina y la protección contra el hielo», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas. «El equipo ha hecho grandes progresos, logrando objetivos clave en el programa de pruebas de vuelo, y el equipo Denali se dirige a la segunda mitad de 2022 con un gran impulso».

Beechcraft Denali / Textron Aviation

Se espera que el programa de certificación de pruebas de vuelo de Denali incluya eventualmente un tercer avión para vuelos de prueba.

Acerca del Beechcraft Denali

Diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 587 km/h y una carga completa de combustible de casi 500 kilogramos de combustible, el Denali tiene una autonomía de 2.963 km a alta velocidad con un piloto y cuatro pasajeros y podrá volar de Los Ángeles a Chicago, de Nueva York a Miami o de Londres a Moscú.

El Denali es el primer avión propulsado con el nuevo motor Catalyst de GE, un motor más sostenible que quema hasta un 20% menos de combustible que los turbohélice existentes. Al igual que otros aviones de la compañía, el Denali también puede utilizar combustible de aviación sostenible. El motor turbohélice equipado con FADEC, de 1.300 caballos de potencia alivia la carga de trabajo del piloto con su control de potencia y hélice de una sola palanca.

Beechcraft Denali / Textron Aviation

El avión también está equipado con la nueva hélice de McCauley de 105 pulgadas de diámetro, de 5 palas y velocidad constante, que es de plumaje completo con paso reversible y protección contra el hielo.

La cabina cuenta con la suite de aviónica intuitiva Garmin G3000 con controladores de alta resolución y pantalla táctil. Un acelerador automático Garmin integrado es ahora una característica estándar, que interactúa con el Sistema de Control de Vuelo Automático (AFCS) y el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) para proporcionar un fácil control de la velocidad en todos los regímenes de vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje.

La cabina de piso plano del Beechcraft Denali está diseñada para ser la más grande de su segmento y ofrece la versatilidad de convertirse fácilmente en las configuraciones de pasajeros y de carga. La cabina cuenta con una configuración de seis asientos individuales reclinables y ofrece una opción de asientos de alta densidad de nueve plazas. Los pasajeros también disfrutarán de grandes ventanas en la cabina, un armario de refrescos en la parte delantera y un compartimento de equipaje accesible durante el vuelo. También está disponible un aseo opcional en la parte trasera de la cabina.

El programa de certificación del avión lleva unos 3 años de retrasos, derivado de los problemas de puesta a punto del nuevo motor Catalyst. Este turbohélice aspira a ser un competidor del Pilatus PC-12 y del TBM 940.

Comparte esta noticia