EAS Barcelona

Singapore Airlines iniciará este año un proyecto piloto con combustible sostenible

Boeing 777 de Singapore Airlines en el Aeropuerto de Barcelona / AeroTendencias.com

Singapore Airlines (SIA) ha iniciado un proyecto piloto para implementar el uso de combustible sostenible de la mano de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) y la empresa de inversión global Temasek, con sede en Singapur. El partner seleccionado es ExxonMobil, que será el proveedor de combustible.

En el marco de este proyecto piloto, surgido como continuación de un estudio anterior realizado por el Gobierno de Singapur y los profesionales del sector sobre la viabilidad operativa y comercial del uso de SAF en el aeropuerto de Changi, Singapore Airlines, con el apoyo de CAAS y Temasek, comprará SAF mixto a ExxonMobil.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

De este modo, el proceso se iniciará con el suministro por parte de Neste de 1,25 millones de litros de SAF puro, combustible sostenible sin mezclar ni diluir, que será producido a través de aceite de cocina usado y grasas animales residuales y mezclado con combustible de aviación refinado en las instalaciones de ExxonMobil en Singapur. Posteriormente, se entregará al aeropuerto de Changi a través del sistema de hidrantes de combustible existente en el aeropuerto a finales de junio de 2022.

En motivo de esta colaboración, Singapore Airlines y Scoot utilizarán este combustible mezclado en todos sus vuelos a partir del tercer trimestre de 2022. Con su uso, se espera que se reduzcan unas 2.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a lo largo del año.

Lee Wen Fen, Vicepresidenta Senior de Planificación Corporativa de Singapore Airlines apunta que: «Este proyecto piloto refuerza nuestro compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad en todas nuestras operaciones. Los combustibles de aviación sostenibles son una palanca clave en la descarbonización y un valioso elemento para el éxito del compromiso del grupo SIA para lograr emisiones libres de carbono para 2050».

Comparte esta noticia