EAS Barcelona

El Embraer Phenom 300, líder mundial de los jets ligeros por décimo año consecutivo

Embraer

Embraer ha logrado un hito relevante al convertirse el jet Phenom 300 en el avión ligero más vendido del mundo por décimo año consecutivo y en el birreactor más entregado de 2021, según las cifras publicadas por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Embraer entregó 56 Phenom 300 en 2021.

La serie Phenom 300 ha tenido la mayor tasa de entrega anual, con más de 50 aviones entregados de media desde su entrada en el mercado en diciembre de 2009. Hasta la fecha, el Phenom 300 acumula más de 640 entregas. Estos logros ponen de relieve la reputación de Embraer para mejorar e innovar continuamente los aviones, con las mejores capacidades de su clase, como la autonomía, la velocidad y la presurización de la cabina, así como la tecnología pionera del sector.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Ha sido un gran honor para la serie Phenom 300 ser nombrada el avión ligero más vendido del mundo durante estos últimos 10 años. Alcanzar una década de dominio es un logro extraordinario para Embraer y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado», dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. 

Los jets Phenom 300 están matriculados en 39 países y han acumulado casi un millón quinientas mil horas de vuelo. En enero de 2020, Embraer anunció el nuevo y mejorado Phenom 300E, al que siguieron las aprobaciones de ANAC, EASA y FAA en marzo, logrando la triple certificación. La primera entrega del nuevo y mejorado Phenom 300E tuvo lugar en junio de 2020.

Interior de Phemon 300E / Embraer

El Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia en la categoría de aviones ligeros. En términos de rendimiento, el nuevo y mejorado Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose en el jet de un solo piloto más rápido en producción, y capaz de ofrecer un crucero de alta velocidad de 464 nudos, y una autonomía para cinco ocupantes de 3.724 km con reservas NBAA IFR.

Las nuevas características que mejoran el confort de este avión incluyen una cabina más silenciosa, más espacio para las piernas en la cabina y un nuevo interior de alta calidad: la edición Bossa Nova. Llamada así por el estilo brasileño de música jazz, y en portugués por «nueva tendencia», la edición opcional Bossa Nova engloba un paquete de los últimos desarrollos interiores de Embraer, con características tales como detalles de fibra de carbono y el exclusivo estilo de costura Ipanema de Embraer. También es el primero de la serie Phenom 300 que presenta superficies en negro piano.

Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de la aviónica, con un sistema de alerta y conocimiento de la superación de la pista de aterrizaje (ROAAS) -la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en la aviación de negocios-, así como cizalladura del viento predictiva y modo de descenso de emergencia.

Comparte esta noticia