EAS Barcelona

Airbus modificará la cabina de 15 aviones de Philippine Airlines con asientos adicionales

De izquierda a derecha: Nilo Thaddeus Rodriguez, director financiero de Philippine Airlines con Christian Scherer, director internacional y director comercial de Airbus y Anand Stanley, presidente de Airbus Asia-Pacífico / Airbus

Philippine Airlines (PAL) ha seleccionado a Airbus para realizar la modificación de cabina de 15 aviones y ampliar el programa de servicios materiales para la flota de Airbus de la aerolínea. El acuerdo de modificación de cabina cubre 11 A320, dos A330-300 y dos A350-900.

Cuando estén terminados, los A320 de PAL tendrán 24 asientos adicionales para llevar en total a 180 pasajeros, una configuración que se adapta a los requisitos de la aerolínea para rutas nacionales de corta distancia entre islas. Los dos A330 obtendrán 50 asientos adicionales para llevar el recuento total de asientos a 359 para una mejor capacidad de transporte aéreo en rutas regionales clave de mayor densidad y vuelos de repatriación.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Los A350 ganarán 18 asientos y tendrán 313 asientos, manteniendo aún el diseño espacioso de la cabina y la experiencia amigable para los pasajeros de PAL Business Class y Economy Class en las rutas de larga distancia del A350.

PAL ha contratado a Airbus para que proporcione los boletines de servicio y los kits necesarios para el programa de modificación de cabina, que forma parte de los planes de reestructuración de la flota de la aerolínea.

«Philippine Airlines cree que, a medida que salimos de la pandemia, nuestra estrategia de reestructuración de flota nos ayuda a adaptarnos mejor a las situaciones cambiantes del mercado y garantizar que estemos bien posicionados para la recuperación», dijo Nilo Thaddeus Rodriguez, director financiero de PAL. 

“Elegimos Airbus con la firme expectativa de que PAL recibiría boletines de servicio de alta calidad y actualizaciones oportunas de la documentación técnica, junto con el amplio apoyo de ingeniería de gran prestigio que esperamos de un fabricante de aviones líder”, dijo Alvin Kendrich Limqueco, vicepresidente sénior de PAL. Gestión de la cadena de suministro.

Además, PAL está ampliando su programa de materiales de ‘Servicios de horas de vuelo’ (FHS) con Airbus para cubrir una mayor parte de su flota, con disponibilidad garantizada de piezas para asegurar la confiabilidad operativa y la eficiencia de los aviones de fuselaje ancho y estrecho de PAL.

El programa FHS, que actualmente cubre dos A350, ahora incluye 37 aviones más, que comprenden 29 A321 (incluidos ocho A321neos) y ocho A330ceos. Airbus proporcionará intercambio estándar de componentes, reparaciones de componentes, fiabilidad de componentes y servicios de ingeniería, así como stock in situ en la base principal de PAL en Manila.

Comparte esta noticia