EAS Barcelona

ST Engineering diseñará y certificará la conversión del Boeing 757 a avión apagafuegos

Vista frontal de un Boeing 757 / Wikipedia

ST Engineering anunció la pasada semana en el Singapore Airshow que su división aeroespacial diseñará y convertirá para Galactic Holding un Boeing 757 en una plataforma aérea de extinción de incendios.

ST Engineering expica en un comunicado de prensa que aprovechará sus profundas capacidades de modificación estructural, utilizadas en la conversión de aviones de pasajeros en cargueros, para desarrollar este programa de conversión del avión de pasajeros Boeing 757 a cisterna (P2T por passenger to tanker). Será la primera vez que ese modelo que convierte en apagafuegos. El avión se transformará en una de las instalaciones de mantenimiento y modificación de fuselajes del Grupo en Estados Unidos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

ST Engineering se encargará de todo el programa, desde el diseño y la ingeniería hasta la conversión y la certificación. El Grupo también aprovechará su red global de instalaciones de mantenimiento y reparación para proporcionar servicio posventa de principio a fin y apoyo a las operaciones de Galactic Holdings en todo el mundo.

Darrin Henry, miembro de la dirección de Galactic Holdings, dijo: «Hemos elegido asociarnos con ST Engineering en este programa de lucha contra incendios porque confiamos en su capacidad para ofrecer una solución de lucha contra incendios ecológica y altamente innovadora, que ayudará a generar valor para nuestros inversores. Nos hemos comprometido a desplegar el primer Boeing 757P2T en 2024, y a construir una flota tras la concesión del Certificado de Tipo Suplementario».

«Estamos encantados de trabajar con Galactic Holdings en esta nueva empresa de reutilización de aviones de pasajeros en camiones de bomberos voladores», dijo Jeffrey Lam, presidente de Commercial Aerospace en ST Engineering. «Además de dar nueva vida a aviones que de otro modo se habrían retirado, nos complace poder aprovechar nuestra experiencia en la conversión de aviones para desarrollar soluciones innovadoras que se utilizarán en la crucial lucha contra los incendios forestales que cada vez son más numerosos».

El Boeing 757P2T, cuya finalización se estima para 2024, tendrá una capacidad de hasta 7.000 galones (26.500 litros) de retardante de incendios, lo que lo convertirá en una de las mayores plataformas aéreas de lucha contra incendios disponibles en el mercado cuando entre en servicio. 

El avión cisterna estará equipado con un sistema de dispensación de última generación que ayuda a garantizar una gran precisión en el suministro de retardante de incendios. En comparación con la actual generación de plataformas de extinción de incendios que están en servicio, el Boeing 757P2T también será más eficiente en cuanto al consumo de combustible.

Comparte esta noticia