EAS Barcelona

Emirates y Garuda Indonesia firman un memorando de entendimiento

Momento de la forma del acuerdo

Emirates y Garuda Indonesia han firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el objetivo de establecer una asociación de código compartido entre ambas aerolíneas.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias, se espera que el acuerdo de código compartido entre en vigor a partir de enero de 2022, con beneficios para los clientes que incluirán una reserva y emisión de billetes sin complicaciones, una política de equipaje única y facturación hasta el destino final, además de beneficios de viaje en 18 rutas de las redes de ambas aerolíneas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En virtud del acuerdo de código compartido, los clientes de Emirates podrán conectar desde y hacia los aeropuertos de Denpasar, Surabaya, Makassar, Balikpapan, Manado, Medan, Padangy Solo en los vuelos operados por Garuda Indonesia desde Yakarta a Dubái y más allá con un solo billete. Además, las rutas que conectan directamente Denpasar con Surabaya y Makassar estarán disponibles para la comodidad de los pasajeros. Los billetes pueden adquirirse en la web de Emirates o a través de las oficinas de ventas locales y las agencias de viajes de Emirates para viajar a partir del 2 de enero de 2022.

Garuda Indonesia también añadirá su código de comercialización a los vuelos de ocho rutas, operadas por Emirates, incluyendo entre Dubái y Yakarta, Denpasar, Bahréin, Moscú, Johannesburgo, El Cairo, Londres y Manchester. El sitio web de Garuda muestra que Jeddah y Medina son los únicos destinos de Oriente Medio a los que vuela, y que Ámsterdam es el único destino europeo que ahora sirve. Garuda anunció en junio que reduciría su flota a la mitad, en particular la flota de fuselaje ancho. También estaba considerando recortar sus pedidos de nueve Airbus A330-900 y cuatro -800.

Emirates tiene actualmente acuerdos de cooperación de código compartido con 21 aerolíneas asociadas y dos compañías ferroviarias de todo el mundo. Además, Emirates también posee acuerdos de cooperación de interline con más de 115 aerolíneas y compañías ferroviarias.

Comparte esta noticia