Iberia y Level ofrecerán 37 rutas en la costa oeste de EE.UU. en código compartido con Alaska Airlines

Alaska Airlines

Iberia, Level y Alaska Airlines amplían su red global al anunciar hoy un nuevo acuerdo de código compartido que reforzará la conectividad entre España y la costa oeste de Estados Unidos, concretamente, con 37 nuevas rutas desde Los Ángeles y San Francisco.

Iberia opera tres vuelos semanales a Los Ángeles -con el Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros- y, gracias a este acuerdo de colaboración, los clientes de la aerolínea española podrán conectar con más de 20 rutas que Alaska Airlines ofrece en Estados Unidos: Anchorage, Boise, Bozeman, Eugene, Fresno, Kalispell, Spokane, Honolulu, Kona, Las Vegas, Lihue, Medford, Maui-Kahului, Everett-Paine Field, Portland, Redmond, Reno-Tahoe, Seattle-Tacoma, San Francisco, San Jose, Salt Lake City y Santa Rosa-Sonoma County.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En el caso de San Francisco, el acuerdo con Alaska Airlines incluye otras 15 rutas adicionales en código compartido, que conectarán con los vuelos desde Barcelona operados por Level a partir de marzo de 2022, y también con la ruta Madrid-San Francisco, tan pronto como Iberia la recupere. En concreto, las 15 rutas operadas por Alaska desde San Francisco son: Boise, Bozeman, Spokane, Honolulu, Jackson Hole, Las Vegas, Los Ángeles, Missoula, Maui-Kahului, Portland, Phoenix, Palm Springs, San Diego, Seattle-Tacoma, Salt Lake City y Santa Ana-Orange County.

Todos estos vuelos en código compartido ya están disponibles a través de los canales habituales de venta de Iberia. Además, en un corto plazo Alaska Airlines añadirá su código a los vuelos transatlánticos de ambas aerolíneas, lo que ampliará aún más la colaboración de las tres en el mercado España- costa oeste de EE.UU.

Alaska Airlines, el decimocuarto miembro de la alianza oneworld

Alaska marcó un hito en sus 89 años de historia al convertirse el pasado mes de marzo en la decimocuarta aerolínea miembro de la alianza global oneworld, de la que ya forma parte Iberia desde el año 1999.

A los clientes de los programas de fidelización de Iberia Plus y Mileage Plan, se les mantendrá el estatus cuando viajen con ambas aerolíneas, lo que les permitirá seguir acumulando millas y beneficiarse del acceso a las salas Premium Lounge que tienen por todo el mundo, de una mayor franquicia de equipaje o de facturación y embarque prioritarios, entre otras muchas ventajas que supone ser parte de la alianza global oneworld.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest