EAS Barcelona

Boeing recibirá 23.800 millones de dólares por dar apoyo durante 10 años a la flota de C-17 de la USAF

Boeing C-17 Globemaster

Boeing continuará asegurando la preparación de la misión mundial del C-17 Globemaster III a través de un contrato de seguimiento adjudicado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, valorado en hasta 23.800 millones de dólares incluyendo posibles opciones e incentivos durante diez años.

El programa está financiado actualmente hasta septiembre de 2024 con una adjudicación de la Fase I de 3.500 millones de dólares.

En virtud del acuerdo, Boeing continuará realizando actividades críticas de mantenimiento, incluyendo la ingeniería, el apoyo sobre el terreno y la gestión de materiales, para la flota global de 275 aviones.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El contrato proporciona financiación adicional para nuevos ámbitos de trabajo, como la dotación de personal internacional para aumentar los esfuerzos de mantenimiento y la declaración de trabajo de ciberseguridad.

«El C-17 sigue siendo el caballo de batalla del transporte aéreo estratégico de la nación, como lo demuestra su impresionante rendimiento en el reciente transporte aéreo de más de 124.000 evacuados de Afganistán» en pocos días, dijo el general de brigada Darren Cole, director de Logística, Ingeniería y Protección de la Fuerza del Mando de Movilidad Aérea (AMC). 

Este contrato de logística basado en el rendimiento (PBL) se basa en más de dos décadas de éxito en el mantenimiento del C-17, en las que Boeing ha trabajado estrechamente con las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y sus socios globales para mantener altos índices de capacidad de misión y mejorar continuamente la asequibilidad. Mientras que los costes de mantenimiento suelen aumentar a medida que la flota envejece, Boeing reducirá el coste operativo por hora de vuelo para la flota mundial en virtud del nuevo acuerdo.

«Estamos doblando la curva de costes en plataformas como el C-17 aprovechando la amplitud y la profundidad de las capacidades y la experiencia de los servicios de Boeing en todo el mundo, y aplicando herramientas digitales y análisis para impulsar la previsibilidad y el rendimiento en cada misión del C-17», dijo Dan Gillian, vicepresidente y director general de Servicios Gubernamentales de Estados Unidos para Boeing Global Services.

«Trabajando en colaboración con nuestros clientes militares, estamos obteniendo información de estos aviones que está mejorando la preparación y aumentando la eficiencia de la flota», añadió Gillian. «Los conocimientos analíticos proporcionan inteligencia procesable para predecir los fallos de los componentes, solucionar los errores con mayor velocidad y precisión, completar las reparaciones más rápidamente y apoyar la toma de decisiones de la tripulación».

Boeing tiene un contrato para el soporte de PBL de la flota C-17 desde 1998. Se espera que esta nueva adjudicación de la Fase I de 3.500 millones de dólares sea solicitada por las Fuerzas Aéreas hasta 2024. En el marco de un acuerdo PBL, el cliente recibe un nivel acordado de preparación del sistema, a diferencia de un contrato tradicional para piezas de repuesto y servicios de apoyo específicos. Este enfoque logístico integrado ha permitido a Boeing aplicar herramientas innovadoras para maximizar la disponibilidad de las aeronaves y reducir los costes.

La flota global del C-17 cuenta con las mejores tasas de disponibilidad de aviones de su clase, al tiempo que opera como el caballo de batalla del transporte aéreo estratégico para las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y sus socios globales. En enero de 2020, la flota de C-17 se convirtió en una de las más rápidas en alcanzar los cuatro millones de horas de vuelo. Los Estados Unidos, Australia, Canadá, India, Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y la Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico de 12 países operan el C-17 Globemaster III.

Comparte esta noticia