JetBlue comienza a volar la ruta Nueva York – Londres con el A321LR

LLegada del primer A321LR de JetBlue a Londres Heathrow, el pasado 12 de agosto / JetBlue

La aerolínea neoyorquina de bajo coste JetBlue Airways comenzó el pasado 12 de agosto a efectuar vuelos entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Londres Heathrow con aviones Airbus A321LR, con lo cual entra en el mercado de los vuelos transatlánticos plantando cara a aerolíneas como British Airways.

El vuelo en JFK comienza a las 21:48 horas y finaliza en Heathrow a las 10:10 horas de la mañana, mientras que la salida de Londres se realiza a las 14:05 y la llegada a las 17:28 hora local. El avión está configurado con 138 asientos, de los que los que 24 son suites. Este mes de agosto JetBlue realiza un vuelo diario en cada sentido, que reducirá a cuatro conexiones por semana a partir de septiembre.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Por ahora su oferta es minoritaria pero se prevé que crezca a medida que cuente con más aviones y obtenga más slots. Conviene destacar que las aerolíneas consolidadas en los vuelos que atraviesan el Atlántico Norte como British Airways, Lufthansa, American Airlines, Vigin Atlantic y Air France, entre otras utilizan aviones Boeing 787, A330 y A350 preferentemente.

Esta es la primera ruta transatlántica que cubre JetBlue desde que se fundara hace 21 años. En la actualidad la aerolínea con sede en Nueva York cubre 100 rutas en Estados Unidos y 26 países. 

«Por primera vez en los 21 años de historia de JetBlue, estamos cruzando el Atlántico Norte y compitiendo en uno de los mercados de viajes más activos del mundo, bien posicionados para presentar nuestro galardonado servicio y tarifas bajas a una nueva audiencia global que está lista para una nueva elección en vuelos transatlánticos», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

«Con JetBlue ahora conectando Nueva York y Londres, los viajeros finalmente tienen la capacidad de disfrutar de tarifas bajas y, al mismo tiempo, experimentar un servicio superior. A medida que el Reino Unido se abre a los viajeros que vienen de Estados Unidos, nuestros vuelos están en el momento oportuno para satisfacer la demanda acumulada de viajes entre nuestros dos países. Esperamos dar la bienvenida a los viajeros del Reino Unido a los EE. UU».  En el comunicado de JetBlue se anuncia que en 2022 se inaugurará la ruta entre Boston y Londres. 

Paul Gauger, directivo de la oficina de turismo VisitBritain manifestó que «no es de extrañar que haya un gran apetito por parte de los estadounidenses por regresar a Gran Bretaña, y con el reciente anuncio sobre el levantamiento de la cuarentena para los estadounidenses doblemente vacunados, estamos listos para darles la bienvenida de regreso para que experimenten la bulliciosa ciudad de Londres y más allá. de nuestros pueblos pintorescos, paisajes impresionantes y costas cautivadoras».

JetBlue operará desde la terminal más nueva de Heathrow, la Terminal 2, que ofrece a los viajeros una experiencia de aeropuerto moderna con acceso a docenas de tiendas y restaurantes. Los viajeros de Heathrow se benefician de una variedad de convenientes opciones de transporte terrestre, incluidos el Heathrow Express y el metro de Londres, que ofrecen conexiones ferroviarias con el centro de Londres.

JetBlue, que cursó un pedido por 57 aviones Airbus A321, convirtió posteriormente 13 de estos aparatos a la variante LR (long range; larga distancia) o XLR (ultra larga distancia). El pasado mes de abril recibió el primero de estos aviones, equipado con el interior de cabina AirSpace.

El A321LR ofrece un ahorro de combustible del 30% y una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con las generaciones anteriores de aviones. Con alcance de 7.400 km, el A321LR es el abridor de rutas de largo alcance sin igual, con una verdadera capacidad transatlántica y una comodidad premium de fuselaje ancho en una cabina de avión de pasillo único.