EAS Barcelona

Emirates SkyCargo amplía su almacén en frío de Dubái para mejorar el transporte de vacunas

Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo está reforzando aún más sus capacidades de manipulación de vacunas y productos farmacéuticos sensibles a la temperatura en Dubái con la ampliación de su sala de refrigeración totalmente automatizada con espacio para 94 palés aéreos en su instalación farmacéutica dedicada con certificación GDP de la UE en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La ampliación de la cámara frigorífica proporcionará 2600 metros cuadrados adicionales de ambiente con temperatura controlada (2-25 grados Celsius) para el almacenamiento y la manipulación de vacunas y otros productos farmacéuticos en las instalaciones de Emirates SkyCargo con certificación GDP, reforzando la posición de la compañía como líder del sector en el transporte aéreo de productos farmacéuticos y proporcionando capacidad adicional en su centro de operaciones de Dubái para satisfacer la creciente demanda de transporte de vacunas de la COVID-19.

Se estima que la nueva ampliación puede albergar entre 60 y 90 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 al mismo tiempo.

Transporte de vacunas de la COVID-19

Emirates SkyCargo sigue desempeñando un papel de liderazgo en la distribución internacional de vacunas de la COVID-19 habiendo transportado más de 75 millones de dosis de vacunas en más de 250 vuelos a más de 60 destinos desde finales de 2020.

«Emirates SkyCargo se enorgullece de haber transportado más de 350 toneladas de vacunas de la COVID-19 por todo el mundo, brindando un apoyo muy necesario a las comunidades que todavía están afectadas por la actual ola de la pandemia. Sin embargo, siempre miramos al futuro y prevemos que habrá un aumento de la demanda de transporte de vacunas a los países en desarrollo durante el segundo semestre del año. Ya hemos registrado un aumento de los volúmenes de vacunas de la COVID-19 que se han transportado en las últimas semanas, en línea con el aumento de la fabricación. Esperamos alcanzar el hito de los 100 millones de dosis antes de que termine este mes», ha comentado Nabil Sultan, vicepresidente sénior de la división de carga de Emirates.

«Los últimos seis meses han sido una preciada experiencia de aprendizaje mutuo para Emirates SkyCargo y también para los fabricantes de productos farmacéuticos y nuestros socios logísticos. Hemos sido capaces de aplicar estos conocimientos para hacer que el proceso de transporte de vacunas sea más rápido y eficiente, proporcionando un valioso impulso a la próxima fase del transporte de la vacuna de la COVID-19, así como para otros productos farmacéuticos sensibles a la temperatura en el futuro» ha añadido Sultan.

Emirates SkyCargo fue uno de los primeros transportistas aéreos de carga en comenzar los preparativos exhaustivos durante las primeras etapas de la pandemia para el transporte de las vacunas de la COVID-19. En octubre de 2020, la compañía anunció la creación de un centro de distribución aéreo certificado por el GDP en Dubái para el transporte de vacunas de la COVID-19.

Más de 20.000 m2 de cadena de frío

La compañía cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de infraestructura de cadena de frío con certificación GDP de la UE para el almacenamiento y la manipulación de las vacunas de la COVID-19 en Dubái. Emirates SkyCargo también cuenta con más de 50 plataformas refrigeradas dedicadas a productos farmacéuticos en su centro de operaciones para proteger los envíos sensibles a la temperatura, como las vacunas, durante el tránsito entre el avión y la terminal de carga.

En enero de 2020, Emirates SkyCargo se unió a DP World, International Humanitarian City y Dubai Airports para formar la Dubai Vaccine Logistics Alliance, cuyo objetivo es transportar rápidamente las vacunas de la COVID-19 a través de Dubái a los países en desarrollo. Poco después, en febrero de 2020, se firmó un memorando de entendimiento con UNICEF para agilizar el transporte de vacunas de la COVID-19 en el marco de la iniciativa COVAX.

Además de las vacunas de la COVID-19, Emirates SkyCargo ha transportado en sus vuelos miles de toneladas de otros artículos esenciales como EPI, productos farmacéuticos y suministros relacionados. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa de puente aéreo humanitario para transportar artículos de ayuda urgente de la COVID-19 a la India. En el marco de esta iniciativa, la compañía aérea ofrece gratuitamente a las ONG toda la capacidad de carga disponible en sus vuelos desde Dubái a nueve destinos en la India para el transporte de artículos médicos y de socorro.

Comparte esta noticia