La aerolínea rusa KrasAvia incorpora dos ATR 72-500 de segunda mano

ATR 72-500 de KarsAvia

La aerolínea KrasAvia de Rusia ha comenzado a operar sus dos primeros ATR 72-500. Propiedad del gobierno de Krasnoyarsk, KrasAvia es una aerolínea con sede en Krasnoyarsk, la tercera ciudad más grande de Siberia, con una población de aproximadamente 1,1 millones de personas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

KrasAvia opera vuelos regulares y chárter con helicópteros y aviones de ala fija en rutas regionales al extremo norte de Rusia desde su centro de Krasnoyarsk. Los dos ATR 72-500 se compraron de segunda mano al arrendador sueco Erik Thun y el acuerdo fue concertado por Bertrand Lattes Aviation Capital (BLAC).

Los servicios aéreos son cruciales para servir a las regiones remotas de Siberia, y su entorno desafiante requiere aviones versátiles y confiables capaces de despegar y aterrizar en condiciones de frío extremo. La ruta de Krasnoyarsk a Khatanga, cerca del Océano Ártico, es una de las rutas ATR programadas más largas (1.822 km): un vuelo de cuatro horas.

Andrey Egorov, Director General de KrasAvia, declaró: «La adquisición de estos dos ATR 72-500 demuestra que estamos cada vez más comprometidos con mejorar nuestra flota y ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de vuelo más fluida. Reemplazarán a nuestros turbohélice Antonov An-24 y An-26 más pequeños, que han alcanzado más de 40 años de servicio. Gracias a la versatilidad del ATR 72-500 y la cabina moderna y espaciosa, continuaremos respaldando las necesidades de conectividad de las comunidades siberianas, con una mayor capacidad de asientos y mayores estándares de comodidad».

Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR, dijo: “Todas las regiones merecen la misma oportunidad de ser parte de un mundo conectado, y los aviones ATR muestran un desempeño incomparable en la conexión de personas y empresas de manera responsable. La entrada en servicio de estos aviones es muy significativa, ya que KrasAvia es la primera aerolínea pública en Rusia en comprar y operar ATR. Estamos realmente contentos de ver que nuestros aviones continúan apoyando la conectividad regional en el país «.

KrasAvia es el tercer operador ATR más grande de Rusia, después de UTair y NordStar, que operan respectivamente una flota de 15 ATR 72-500 y cinco ATR 42-500. La flota total de ATR en Rusia ahora asciende a 22 aviones.

KrasAvia es una aerolínea pública de importancia social en la región de Krasnoyarsk que ofrece transporte aéreo regional de pasajeros y carga. La aerolínea, que se creó en 2007, cuenta con una flota de más de 50 aeronaves. La principal actividad son los vuelos intrarregionales de utilidad social con aviones y helicópteros en el extremo norte del territorio de Krasnoyarsk. KrasAvia también realiza vuelos chárter para grandes empresas del sector de materias primas y otras empresas comerciales.