EAS Barcelona

Volotea transportó 3,8 millones de pasajeros en 2020, la mitad que en 2019

Un avión de Volotea en el Aeropuerto de Perpignan / Dominique Weigel

Volotea ha divulgado hoy algunas de sus cifras de negocio de 2020, año que consideran en un comunicado «muy positivos teniendo en cuenta el contexto actual». La aerolínea transportó en total 3,8 millones de pasajeros con un factor de ocupación del 90,7%. En 2019 fueron 7,6 millones de pasajeros.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Durante el año pasado la estrategia de la aerolínea consistió en adaptar rápidamente su programa de vuelos, principalmente al mercado doméstico en todos los países en los que opera. En total, el 86% de sus rutas han sido domésticas. 

En un contexto de crisis sanitaria y de evolución de la industria del transporte aéreo que ha visto disminuir su volumen de negocio en un 80%, Volotea ha compartido cifras satisfactorias para 2020, especialmente durante el tercer trimestre, en el que la compañía registró un 83% de actividad respecto al año anterior.

Volotea ha sido capaz de mantener una fuerte conectividad en su red y reajustar su programa de vuelos, concentrándose principalmente en rutas nacionales y ofreciendo un total de más de 290 rutas. 

Volotea operó sus vuelos con una puntualidad récord del 91,7%, mejorando en +14,6 puntos respecto el 2019. Además, el índice de satisfacción de sus clientes estuvo por encima del 90%, siendo, de nuevo, el mejor resultado hasta la fecha.

Comparte esta noticia